PATRICIA BULLRICH
Cruces entre Patricia Bullrich y Gerardo Morales profundizan la interna de Juntos por el Cambio
La precandidata cuestionó las últimas declaraciones del gobernador de Jujuy.En medio de la polémica que se ha dado en Juntos por el Cambio por la ampliación del espacio, el gobernador de Jujuy apuntó contra la precandidata Patricia Bullrich y le pidió "que baje un cambio".
El mandatario aseguró que si Patricia Bullrich "deja de desacreditar" se puede generar "debate de ideas". Además, el gobernador consideró que la líder del PRO está "acelerada".
"Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar, yo creo que va a ir por andariveles normales. Yo creo que se tiene que dar un debate de ideas y, si ella sigue alterada como está, se va a alterar la campaña", dijo Morales con relación a Patricia Bullrich, en diálogo con TN.
Sin embargo, la polémica no paró ahí y la exministra de Seguridad le contestó al gobernador a través de sus redes sociales, donde le aseguró que por ningún motivo aceptará su pedido.
"Gerardo, lo último que voy a hacer es 'bajar un cambio'. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada", escribió la precandidata en su cuenta de Twitter.
El mismo Morales redobló la apuesta y tampoco dudó en contestar: "Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales. No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones", aclaró.
Luego, escribió: "Lo que hice, lo que tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones del Gobierno para transformar mi provincia hablan por mí. Te sugiero que retomemos el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas. El camino es la ampliación y nuestra unidad".
El motivo del debate
El cruce entre la líder del PRO y el gobernador se da luego de que el mismo Morales, junto con Horacio Rodríguez Larreta, propusiera ampliar Juntos por el Cambio al sumar funcionarios como el gobernador cordobés Juan Schiaretti.
Pese a que el ala dura del PRO se ha negado rotundamente a la propuesta, todavía no se toma una definición al respecto, y este 14 de junio vence el plazo para presentar el listado de las alianzas electorales.