ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández visita este miércoles San Luis, tras la derrota del peronismo en la provincia
En las elecciones del pasado domingo, triunfó el candidato de Juntos por el Cambio.El presidente Alberto Fernández visitará este miércoles la provincia de San Luis, tras la derrota del peronismo en las elecciones del pasado domingo, donde el candidato de Juntos por el Cambio, Claudio Poggi, fue elegido como el próximo gobernador.
De esta manera, Alberto Fernández se mostrará junto a Poggi, por primera vez tras su victoria. Se prevé que el Jefe de Estado arribe a San Luis al mediodía y se reúna inicialmente con el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Luego, Alberto Fernández recorrerá junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, varios proyectos de infraestructura que se desarrollan actualmente en la provincia para supervisar su avance.
Entre otras obras, los mandatarios observarán el avance de la obra de la avenida de Circunvalación y la Planta Potabilizadora Vientos del Portezuelo. La visita del presidente a la provincia se da en un día clave para el Frente de Todos, ya que hoy vence el cierre de listas de las alianzas electorales.

Sobre la interna del oficialismo para definir si irá o no a unas PASO, el presidente manifestó sentirse confundido al respecto, ya que, cuando bajó su candidatura para ir por la reelección, lo hizo entre otras cosas para que hubiera este tipo de elecciones.
"Después me confunde que ahora que me bajé digan que no quieren que haya PASO, pero ¿cómo?, ¿no era que querían que me baje para que haya PASO?", aseguró el mandatario en una entrevista grabada el domingo en la Quinta de Olivos.

En ese sentido, el presidente remarcó: "Mi preocupación es que ganemos. Creo que cualquiera sea el candidato del peronismo, todos tienen un denominador común", y consideró que lo importante no era su candidatura, sino que ganara el proyecto político.
Claudio Poggi se quedó con el 52% de los votos
Luego de los comicios celebrados el pasado domingo en San Luis, Claudio Poggi se quedó con el 52,8% de los votos, con lo cual el mandatario retorna al poder y consiguió que la oposición llegara a la gobernación en la provincia después de casi 40 años.
Por su parte, el candidato del oficialismo Jorge Fernández obtuvo el 44,3% de los votos. Tras la victoria, Poggi celebró junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert.