SMN

El SMN mantiene la alerta amarilla por la ola polar para gran parte del país

Esta mañana, la ciudad jujeña de La Quiaca tuvo la temperatura más baja con -11°C.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 13:35

Aunque para esta época del año es normal que descienda la temperatura, durante esta semana, gran parte del país se ha visto afectado por una ola polar, por lo que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) decretó una alerta amarilla por el frío extremo.

De acuerdo con las previsiones del organismo, las localidades más afectadas por las bajas temperaturas son la ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. El SMN advirtió que en algunas de estas zonas se pueden alcanzar térmicas bajo cero.

Esto significa que el frío en estas localidades puede ser considerado “peligroso”, sobre todo para los grupos de riesgo, como es el caso de los niños, las personas mayores de 65 años y aquellos que tienen enfermedades crónicas, según explicó el SMN.

Según los pronósticos, esta semana predominarán las bajas temperaturas, con mínimas que llegarán en promedio a los 2°C y máximas entre 13°C y 15°C. No obstante, en algunas zonas, el frío puede ser más intenso.

En algunas zonas del país ya se presentan nevadas.

De esta manera, las autoridades recomiendan tomar precauciones, especialmente no realizar actividades al aire libre, cubrirse con varias capas de ropa, evitar los cambios abruptos de temperatura para no contraer enfermedades respiratorias.

Si bien las temperaturas serán bajas toda la semana, el SMN advirtió que no se presentarán lluvias, lo que será de gran alivio; incluso se esperan días soleados, lo que ayudará a combatir el frío.

Por su parte, analistas afirmaron que, aunque es poco probable, debido a la intensidad del frío están dadas las condiciones para que se presente una posible nevada en la Capital Federal y sus alrededores.

 

Cuáles fueron las ciudades más frías este miércoles

De acuerdo con el reporte del organismo, en la mañana de este miércoles, la ciudad más fría del país fue La Quiaca, en Jujuy, donde se alcanzó una térmica de -11°C. Seguido estuvo la ciudad andina de Uspallata, en Mendoza, donde el termómetro marcó -9,4°C.

En tercer lugar se ubicó Villa Reynolds, en la provincia de San Luis, con -8,8°C; después estuvo Córdoba, con -6,7°C; Jáchal, San Juan, con -6°C; El Palomar, en el gran Buenos Aires con, -4,8°C, y Malargüe, Mendoza, con -4,8°C.

Otras Noticias