PAPA FRANCISCO
Los médicos del papa Francisco anunciaron cuándo será dado de alta
El santo padre se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica.Luego de permanecer hospitalizado una semana, tras la laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, el papa Francisco se recupera satisfactoriamente.
Como la recuperación del santo padre avanza con normalidad, los médicos que tratan al papa Francisco informaron que podría ser dado de alta del hospital Policlínico Gemelli en los próximos días.
“El personal médico informa que el curso clínico se desarrolla con regularidad, sin complicaciones, por lo que se prevé su alta para los próximos días”, informó el Vaticano sobre la salud del papa Francisco.
Asimismo agregaron que el día de ayer el sumo pontífice “se dedicó a su trabajo. Antes de comer, se dirigió a la capilla de su piso particular, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”.

De acuerdo con lo previsto, el santo padre podría regresar a su domicilio en el Vaticano entre jueves o viernes, ello dependerá de lo que determinen los médicos que sea más conveniente para su recuperación.
Aunque el sacerdote ha superado con éxito y sin complicaciones la cirugía a la que se sometió el pasado miércoles (y que se extendió tres horas), por su avanzada edad, los médicos prefieren tomar todas las precauciones que sean necesarias.

No obstante, el santo padre realiza desde hace varios días algunas actividades de trabajo desde el hospital. Además, comenzó a ingerir alimentos sólidos, por lo que se prevé que su recuperación continúe desde el Vaticano.
El papa se reunirá con el presidente de Brasil
El sumo pontífice tiene suspendidas las audiencias hasta el próximo 18 de junio, sin embargo, está previsto que se reúna con el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de una gira que iniciará por Europa en los próximos días.
Se prevé que el encuentro se dé el próximo 21 de junio y que dentro de los temas de discusión estén la promoción de la paz en el marco de la guerra en Ucrania. Además, se conoció que Lula invitó personalmente al sacerdote a que visite Brasil en cuanto le sea posible. También se prevé un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, pero aún no ha sido confirmado.