CRISTO REDENTOR
Anunciaron que se cerrará temporalmente el paso Cristo Redentor
El cruce fronterizo que comunica a Argentina con Chile estará inhabilitado de manera preventiva.Por las malas condiciones meteorológicas, las autoridades informaron que el paso Cristo Redentor permanecerá cerrado de manera preventiva durante los próximos días, lo que afectará a cientos de pasajeros.
De acuerdo con lo anunciado, el cruce fronterizo que comunica Argentina con Chile estará inhabilitado desde el próximo miércoles 21 de junio hasta el domingo 25. No obstante, el cierre en el paso Cristo Redentor podría extenderse más días si las condiciones meteorológicas son adversas.
Las autoridades advirtieron que a partir del próximo miércoles hay pronóstico de mal tiempo en alta montaña, lo que podría ser riesgoso para los ciudadanos que circulan por el paso Cristo Redentor; de esta manera el cruce se cierra de manera preventiva.
Por este motivo, les solicitaron a las empresas transportistas "que organicen con anticipación sus viajes y tengan en cuenta las provisiones de los tripulantes", para evitar inconvenientes.
Además les recomendaron a los transportistas "no abandonar sus vehículos previo o después de los registros ya que está situación retrasa, en ocasiones, los mecanismos dentro del ACI (Área de Control Integrado) Uspallata".
Para este lunes y martes, se prevé que el paso permanezca habilitado de manera normal; no obstante, si las condiciones meteorológicas cambian, podrían anunciarse cierres preventivos.
Las autoridades les recomiendan a los conductores que circulen por este importante paso internacional llevar toda su documentación en regla, conducir bajo los límites de velocidad permitidos y estar atentos a sus comunicados oficiales por si se presenta alguna novedad que impida la circulación.
60 mil viajeros visitarán Mendoza
En el marco del fin de semana largo, se prevé que 60 mil viajeros visiten Mendoza, según detalló la cartera de Turismo de la provincia. Para ello se ha dispuesto una variada oferta de actividades culturales y gastronómicas, en la ciudad de Mendoza y las localidades que conforman el Gran Mendoza y el sur provincial.
También se dispuso un operativo policial en parques, zonas comerciales y rutas, para garantizar la seguridad de todos los visitantes, ya que se ha convertido en una de las provincias con mayor demanda para los turistas.