SMN

El SMN emitió una alerta por tormentas y granizo en la provincia de Buenos Aires

Se prevé un descenso en la temperatura durante todo el fin de semana.
viernes, 2 de junio de 2023 · 13:49

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta amarilla para la provincia de Buenos Aires por la llegada de tormentas y la posible caída de granizo, lo que afectará a varias localidades.

Según notificó el organismo, en las horas de la tarde, se presentarán lluvias de variada intensidad que pueden estar acompañadas de tormentas. Además, el SMN advierte que se pueden presentar ráfagas de viento y granizo.

En este sentido, la alerta del SMN rige para las ciudades de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón.

También se presentarán tormentas en General Alvarado, Pinamar, Villa Gesell y General Lavalle, donde se recomienda tomar precauciones, pues se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Habrá fuerte actividad eléctrica en la costa bonaerense.

En ese sentido, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua se escurra, no realizar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Por su parte, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se pronostican chaparrones dispersos a la tarde y un descenso de la temperatura en la noche, tendencia que se mantendrá durante el fin de semana.

Cabe recordar que la alerta amarilla significa que pueden presentarse “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según explica el organismo.

 

Alerta por nevadas y fuertes vientos 

La entidad también emitió una alerta amarilla por nevadas en casi toda la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Allí, “se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en zonas de alta montaña y en la zona cordillerana del norte de Neuquén. En zonas de menor elevación, el fenómeno será en forma de lluvia y nieve”.

Además, hay una alerta por vientos para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En este caso, “el área será afectada por vientos del sector norte rotando al sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Otras Noticias