HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta anunció que impulsará una reforma laboral si llega a presidente

El precandidato aseguró que buscará "terminar con la industria del juicio".
viernes, 2 de junio de 2023 · 13:21

En el marco de su campaña electoral, Horacio Rodríguez Larreta prometió que si llega a la presidencia en las próximas elecciones, impulsará una reforma laboral para "terminar con la industria del juicio".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró que es "absurda" la ley de multas, ya que "solo frena el trabajo", por eso Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se necesita un cambio en el sistema laboral.

"Desde el 10 de diciembre, voy a trabajar para modificar esta Ley de Multas absurda que solo frena a los que producen y dan trabajo. Tenemos que construir un sistema laboral más justo, previsible y equilibrado para todos", afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Al mismo tiempo, el mandatario sentenció: "Basta de mafias y de aprietes sindicales. Esa Argentina ya no va más. Vamos a terminar con la industria del juicio, que hoy es un escándalo. Una pyme con ocho trabajadores recibe un juicio laboral y voltea la pyme, se quedan siete sin laburo y la conclusión es que nadie toma a nadie formalmente".

El mandatario realiza recorridas por el país.

"Eso es lo que vamos a cambiar desde el primer día con una ley de multas, con eso se acaba la joda de la industria del juicio laboral, que lo único que hace es que no haya empleo formal", afirmó.

Además, aseguró que las organizaciones sociales no deben ser las que manejan los planes sociales. En ese sentido, subrayó: "Vamos a sacarle el manejo de los planes sociales a estas organizaciones que terminan extorsionando al Estado, a las organizaciones sociales; si hay que ayudar a alguien, lo va a hacer el Estado, no (Juan) Grabois".

Larreta asegura ser el cambio que Argentina necesita.

Desde Corrientes, el mandatario expresó: "En cada uno de esos temas y muchos más, vamos a impulsar un cambio profundo en la Argentina", lo cual ha sido su principal promesa de campaña desde que confirmó su candidatura.

 

Rodríguez Larreta se impone sobre Patricia Bullrich en las encuestas

Un informe de la consultora Opina Argentina reveló que la imagen del precandidato entre los ciudadanos ha mejorado y que se ve como uno de los principales candidatos a votar en las próximas elecciones.

Encuesta Opina Argentina.

Según la encuesta, el mandatario tiene un 43% de imagen positiva, seguido de Patricia Bullrich, su principal contrincante en Juntos por el Cambio, con el 31%. En cuanto al techo electoral, el jefe de Gobierno alcanza un 33%, mientras que Bullrich tiene un 28%.

Otras Noticias