DANIEL SCIOLI
Daniel Scioli no se baja de las PASO y advirtió: “No voy a dejar que nadie me lleve por delante”
El precandidato reafirmó su candidatura presidencial en medio de las internas del oficialismo.A tan solo días de que se venza el plazo para confirmar los precandidatos a presidente, Daniel Scioli reafirmó su candidatura e insistió en su deseo de competir en unas PASO en Unión por la Patria.
Aunque desde la coalición oficialista buscan ir con un candidato en consenso, Daniel Scioli pidió que se respetara el derecho a la democracia y que sea la gente la que elija. En ese sentido, el precandidato está convencido de que podrá ganar las próximas elecciones.
“No coincido con Sergio Massa. El candidato único es el pueblo. Unas PASO son coherentes con mi ingreso a la carrera política”, expresó Daniel Scioli en diálogo con TN, y agregó: “La gente va a votar a quien confíe que puede revertir esto y llevar a la Argentina al progreso”.
En ese marco, el precandidato consideró que tiene la experiencia necesaria para llevar adelante el cambio que necesita el país: “He podido demostrar mi experiencia, estoy preparado y sé lo que hay que hacer, con quiénes llevarlo adelante y lo que está esperando el país, y voy a ser el que logre la unidad nacional que tanto hablan”.
Asimismo, sostuvo: “Quiero ir a las PASO porque quiero tener la autonomía política para hacer lo que haya que hacer y porque es una democracia interna. Si yo tomo esta decisión, con todo respeto a la vicepresidenta y al presidente, es porque no puedo ser indiferente a lo que está ocurriendo”.
Además remarcó que Argentina necesita “un presidente que dé tranquilidad a la sociedad que está totalmente alterada” y que su decisión de presentarse es “democrática y a favor del país”.
En ese sentido advirtió: “No voy a dejar que nadie me lleve por delante, porque creo en la democracia y creo en los votos”, con lo cual sentenció que no bajará su candidatura e irá a las PASO.
El plan de Daniel Scioli si llega a presidente
En el marco de su campaña electoral, el embajador en Brasil sostuvo que Argentina se encuentra ante una encrucijada: “Hay dos caminos: uno del ajuste, con represión, y otra cuestión de fondo está en que se mejora el salario y se crea un clima de confraternidad, convivencia democrática e institucional”.
En ese marco, explicó que hay que pensar en las “cuestiones de fondo, el salario. La gente tiene trabajo, pero no llega a fin de mes. La inflación es ese flagelo por el que tenemos que buscar los puntos de encuentro y un reordenamiento macroeconómico del país que nos lleve a una baja de la inflación, de la tasa de interés, al fortalecimiento de las reservas del país y el aumento de la exportación”.