CTA
Las dos CTA y sectores de la CGT adelantaron la marcha contra la represión en Jujuy
En la provincia norteña continúa la violencia y ayer dejó más de 100 heridos.Luego de una jornada de manifestaciones en Jujuy, donde, en medio de los enfrentamientos con la policía, más de 100 personas resultaron heridas, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma en conjunto con sectores de la CGT adelantaron la marcha convocada para protestar contra la represión en la provincia.
Las dos CTA con sectores de la CGT habían convocado a una movilización para el jueves; sin embargo, ante los recientes hechos de violencia en la provincia, las organizaciones sindicales realizarán hoy su protesta.
De esta manera, las dos CTA y la CGT se congregarán a partir de las 13:00 horas en el Obelisco, desde donde marcharán hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, que está ubicada en la avenida Santa Fe y la 9 de Julio, bajo el lema “Cese a la represión”.
Los sindicatos además reclaman la inmediata liberación de las personas que han sido detenidas en el marco de las protestas, además, denunciaron que “la brutal acción de las fuerzas policiales deja heridos de gravedad”.
Asimismo, denunciaron que se identificaron uniformados de la policía vestidos de civil, infiltrados en las protestas, que “participaron del accionar represivo”. Por su parte, a través de un comunicado, la CGT hizo un llamado a detener la violencia en la provincia y pidió “escuchar y atender los derechos de los trabajadores de parte de las autoridades gobernantes”.
Ante la escalada de violencia en la provincia, las organizaciones sindicales convocaron a la Corriente Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la UTEP y la Corriente Clasista y Combativa, para que los apoyaran en la manifestación de este miércoles.
Además le solicitarán al Gobierno nacional “que tome cartas en el asunto ante la extrema gravedad que representa el caos social generado por el brutal accionar de las fuerzas represivas de Morales en la provincia de Jujuy”.
Los sindicatos repudiaron la represión
La CGT expresó su absoluto repudio a la represión y violencia policial en Jujuy, la cual “ha derivado en un severo conflicto social, afectando a toda la comunidad en su conjunto”. Además, el consejo directivo del sindicato apoyó a la CGT Regional Jujuy y su decisión de realizar un paro de 48 horas miércoles y jueves.
También afirman que las acciones represivas son ejercidas “sobre una población que viene manifestando su disconformidad sobre cuestiones fundamentales, que van desde justos reclamos de recomposición salarial hasta el rechazo enérgico sobre reformas regresivas que no respetan derechos consagrados en nuestra Constitución nacional ni en los tratados internacionales a los que nuestro país suscribe”.