DANIEL SCIOLI

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz oficializan sus candidaturas con un acto en CABA

Presentarán los nombres de quienes los acompañarán en las próximas PASO.
jueves, 22 de junio de 2023 · 11:59

Tras conseguir los avales para sus candidaturas, tras un polémico gesto del PJ bonaerense y los partidos aliados, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz ratificarán sus candidaturas a presidente y gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Lo harán mediante un acto en el Teatro ND de la Ciudad de Buenos Aires: allí, el actual embajador de Brasil y la ministra de Desarrollo Social presentarán los nombres de quienes los acompañarán en las PASO. Además, se prevé que Daniel Scioli confirme quién será su vicepresidente.

Los mandatarios adelantan recorridas por el país.

Cabe recordar que Daniel Scioli ya había confirmado su precandidatura a presidente en el verano, mientras que la ministra anunció hace algunas semanas que competirá en las PASO para ser gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los candidatos de Unidos Triunfaremos, de la coalición Unión por la Patria, confirmarán su lista de aliados para las próximas elecciones primarias del oficialismo, que se realizarán el 13 de agosto.

Scioli ratificó días atrás que no bajaría su candidatura.

Tras varios días de polémica, en las últimas horas, el PJ bonaerense junto a las principales fuerzas oficialistas resolvieron facilitar los avales al sector del precandidato para que pudiera competir.

Esto luego de que, desde el sector del precandidato, interpusieran ante el Poder Judicial una impugnación del reglamento de Unión por la Patria para la representación de las minorías en las boletas de precandidatos a diputados y senadores bonaerenses, además de solicitar que se modificaran las condiciones para la presentación de los avales.

El evento será a las 18:00 en CABA.

El escrito fue presentado ante el juez federal bonaerense con competencia electoral Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Junta Electoral bonaerense, Sergio Torres, y la Junta Electoral de Unión por la Patria.

 

El kirchnerismo aún no define a su candidato

Pese a que faltan solo días para la presentación de precandidatos a presidente, el kirchnerismo aún no ha dado a conocer quién será su representante; no obstante, en las últimas horas, ha cobrado fuerza la fórmula de Wado de Pedro y Juan Manzur.

Wado de Pedro y Manzur tendrían el apoyo de los gobernadores del kirchnerismo.

Los rumores crecieron luego de que el mismo Manzur se reuniera con Cristina Kirchner ayer en el Senado durante horas. Sin embargo, hasta que no se haga el anuncio oficial, seguirá en duda el candidato de la vicepresidenta.