MARTÍN LLARYORA
Martín Llaryora consolida su ventaja en las elecciones de Córdoba
Tras las demoras en la carga de datos, el 94% de las mesas ya fueron escrutadas.Este domingo, los ciudadanos de Córdoba votaron para elegir legisladores provinciales, vicegobernador y gobernador. En este contexto, Martín Llaryora consolida una ventaja de 3 puntos sobre Luis Juez.
El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba suma el 42,76%, con el 94% de las mesas escrutadas, con lo cual Martín Llaryora queda por encima de su principal oponente y postulante de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien obtuvo el 39,76% de los votos.
En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con la postulación de Aurelio García Elorrio, con el 3,01% de los votos. De esta manera, Martín Llaryora se posiciona como el nuevo gobernador de Córdoba.
A través de sus redes sociales, el político expresó: “¡Gracias, Córdoba! Quiero extender mi gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar. Agradezco a las autoridades de mesa y a los fiscales de todas las fuerzas políticas. Mi saludo para todos los candidatos, hoy Córdoba protagonizó una jornada democrática”.
Y agregó: “A partir de diciembre, vamos a trabajar para todos los cordobeses. Agradecemos por estos 24 años pero ahora empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias”.
Por su parte, Juez anticipó que esperará hasta último minuto para conocer el conteo total de votos. “Tenemos que esperar el escrutinio definitivo, que no va a ser el de esta noche. El partido no terminó y lo digo con claridad y mirando a los ojos de los que gobiernan esta provincia”.
Y explicó: “Se están contando los votos de manera manual porque se les cayeron los votos, faltan más de 200.000 votos y la diferencia es de 40.000. Hemos hecho una elección descomunal, nos quedamos con la mayoría de Legislatura, con el Tribunal de cuentas completo”.
Cuándo se conocerán los resultados definitivos
Pese a que el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba da por hecha su victoria, todavía no ha terminado el escrutinio, esperanza a la que se aferra Juntos por el Cambio.
El proceso de conteo presentó serias demoras debido a que se realizó de manera manual, porque algunas escuelas no tienen conectividad. Al respecto, OCASA, la empresa a cargo de la logística, emitió un comunicado en el que explicaron que “la contingencia se relaciona con la transmisión del acta, de la cual los fiscales ya tienen copias validadas por las autoridades de cada mesa de votación”.
No obstante, el escrutinio definitivo estará a cargo de la Justicia Electoral cordobesa, y el martes a la tarde ya contará con el proceso de los sufragios para dar a conocer los números oficiales.