VICTORIA TOLOSA PAZ
Victoria Tolosa Paz le respondió a Cristina Kirchner: "Lo de ayer fue un palazo frontal"
La ministra de Desarrollo Social desmintió las acusaciones de la vicepresidenta.Luego de las decisiones de última hora que tomó Unión por la Patria de cara a las elecciones, la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo duras acusaciones contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
En un acto que compartió junto al precandidato Sergio Massa, la expresidenta sugirió que la ministra pidió un cargo en las listas a cambio de retirar su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, frente a lo que Victoria Tolosa Paz le respondió.
“Cuando Cristina quiere dar palitos, más que palitos da palazos. Lo de ayer fue un palazo frontal”, aseguró Victoria Tolosa Paz, quien también explicó que las decisiones de último minuto de la coalición la tomaron por sorpresa y que incluso le dolieron.
“A ver, ¿cómo empezar a contar algo que para mí es muy gráfico? La definición de lo que pasó el viernes que es que parimos la unidad, fue un parto con mucho dolor. El proceso del parto fue con contracciones, con dolor, con angustia, con llanto, con desesperanza y con sueños rotos de un montón de personas que confiaron en Scioli y Victoria Tolosa Paz para encarar un proceso que amplíe al peronismo y a Unión por la Patria”, expresó.
En cuanto a las expresiones de la vicepresidenta, consideró: “No se puede negar la contundencia con la que ella tiene una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad. La unidad tenía que reflejar los tres espacios”.
“Aunque ella tenga un encono, a esta altura personal con el presidente, cuando decimos que la unidad tiene que contener a todos los matices del frente, cuando tomaron la decisión de que con Cafiero y Scioli sostuviéramos Unión por la Patria con los piecitos adentro del plato, fue una decisión que no era de una persona. No valgo yo por mi nombre y apellido, sino que hay una construcción de abajo hacia arriba”.
Y agregó: “No es cierto que las PASO se declinan por carguitos, no es cierto que yo hago política por algún carguito. Cuando están hablando de que esto era casi un capricho personal de una ministra, hay que aclarar que no es importante lo que Cristina piense de mí, es importante dejar entrever que se está llevando puesta la voz, el llanto, la desesperanza y la militancia de más de 60 mil compañeras, muchas mujeres, que querían participar”.
El dolor de Victoria Tolosa Paz
La ministra aseguró que, pese a lo de ayer, “pondría las manos en el fuego” por la vicepresidenta. Pero lo de ayer fue un “destrato” que le dolió y no se le va a “borrar fácil”.
“El destrato que ella tuvo hacia mí será, en todo caso, parte de un dolor que no se me va a borrar fácil, pero voy a seguir trabajando. Porque la admiración hacia quien tuvo la enorme posibilidad de transformar la vida de millones de argentinos junto a Néstor no me la borra nadie, ni siquiera lo que ella piense de mí”.