ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández entrega viviendas junto a Agustín Rossi en Santa Fe

El acto será en la capital provincial y también contará con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
viernes, 30 de junio de 2023 · 13:04

Este viernes, el presidente Alberto Fernández visitará la provincia de Santa Fe para entregar 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I.

Durante el acto que se desarrollará en la capital provincial, el jefe de Estado estará acompañado por el jefe de gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi. Además, estará junto a Alberto Fernández el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Rossi es el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

Las 93 viviendas que entregará Alberto Fernández del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I, ubicado frente al Parque Federal de la capital provincial, contaron con una inversión de $1.344 millones.

Hasta el momento, el Gobierno nacional generó 14.897 soluciones habitacionales en la provincia de Santa Fe, con una inversión total superior a los $115.317 millones.

El Gobierno busca que más personas cumplan su sueño de tener casa propia.

De ese total, ya entregó 7.662 soluciones habitacionales, con una inversión de más de $51.843 millones, en el marco de los planes nacionales de Vivienda (584), Casa Propia (85), Reconstruir (40), Procrear I (184), Procrear II (21) y Fonavi (323), lotes con servicios (34) y créditos hipotecarios y casa propia construcción (6.391).

Con las viviendas que se entregarán esta tarde, el Gobierno sumará 115.000 soluciones habitacionales otorgadas desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2019. 

El presidente encabezó la reunión de gabinete.

El presidente les solicitó a los ministros durante la última reunión de gabinete, que se celebró este miércoles, "fortalecer la gestión" de cara a las PASO que se celebrarán en agosto.

 

Alberto Fernández busca mantener la unidad

Tras el cierre de listas, el primer mandatario busca mantener la unidad del oficialismo, con el objetivo de que puedan ganar las próximas elecciones. De esta manera, el encuentro de hoy con Rossi busca dar un respaldo a la nueva fórmula presidencial.

La fórmula presidencial avanza con su campaña.

En tanto, el presidente adelanta las últimas estrategias para su gestión, dado que le quedan pocos meses en su administración, y todavía encara importantes desafíos, entre ellos combatir la escalada inflacionaria y establecer el nuevo acuerdo con el FMI.

Otras Noticias