AEROLÍNEAS ARGENTINAS
Aerolíneas Argentinas busca conectar Buenos Aires con Beijing
La compañía aseguró que trabaja para incrementar el traslado de turistas desde China.En el marco de la propuesta del Gobierno de incrementar el turismo chino en el país, Aerolíneas Argentina anunció que adelanta negociaciones con el gigante asiático para trasladar pasajeros desde China.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este lunes que la compañía está “en tratativas” para concretar un vuelo entre Buenos Aires y Beijing, con lo cual se podrá incentivar el turismo.
"Se está trabajando con operadores turísticos chinos para realizar vuelos entre Beijing y Buenos Aires, básicamente para traer y llevar turistas chinos", aseguró el titular de Aerolíneas Argentinas en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Estambul.
Además, explicó: "Estamos viendo cómo se irían dando esos vuelos, que en principio serían charter, pero con alguna regularidad", y agregó que "hay variables para tener en cuenta y eso es lo que se está viendo".
"Estamos viendo cuál es la ruta más adecuada, si con escala en Auckland o en Roma, donde tenemos base y donde hemos hecho escala con algunos de los vuelos que fueron a buscar vacunas a China".
El funcionario adelantó que para concretar las negociaciones trabajan con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y que prevén que los vuelos puedan estar disponibles lo antes posible.
Si la compañía logra cerrar la negociación, se podría tener un incremento de turistas chinos en el país, lo que, según adelantó Sergio Massa, también permitirá un mayor ingreso de divisas.
Argentina facilitará las visas con China
Con el ánimo de promover el turismo desde el país asiático, el Gobierno buscará reducir el tiempo de otorgamiento de visas que actualmente es de 90 días. "Estamos trabajando para reducir los días del otorgamiento de la visa y que sea en una semana", explicó Vaca Narvaja.
Por otra parte, contó que Argentina es uno de los primeros destinos abiertos por China y que es una "muestra del nivel de las relaciones bilaterales", pero también "del cariño y el potencial que tiene el turismo en la Argentina para el pueblo chino". Entre los destinos más visitados por los chinos, están Ushuaia, Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, Mendoza y Salta.