HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta insiste en la ampliación de Juntos por el Cambio

Este lunes se reunirá la mesa nacional para definir la incorporación de Juan Schiaretti.
lunes, 5 de junio de 2023 · 13:10

En medio de la polémica que se generó en Juntos por el Cambio por la idea de incorporar al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Horacio Rodríguez Larreta insistió en la necesidad de ampliar la coalición.

Durante un evento para entregar equipamiento a la policía de la Ciudad, el Jefe de Gobierno metió más presión al PRO para aceptar la incorporación de Schiaretti a diez días del cierre de la inscripción de alianzas. "Creo en la amplitud, definitivamente”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.

"Necesitamos un gobierno nacional lo más amplio y lo más sólido posible para llevar adelante las reformas que la Argentina necesita", remarcó Horacio Rodríguez Larreta, quien además impulsa la idea de vincular al Schiaretti a la coalición.

El mensaje del mandatario se da previo a la reunión que sostendrá esta tarde la mesa nacional del partido, para definir y analizar precisamente la propuesta de incorporar al gobernador peronista, lo que ha causado gran revuelo.

La parte dura del PRO se negó rotundamente a dicha propuesta. Incluso, Patricia Bullrich aseguró que la idea es una estrategia del Jefe de Gobierno de cara a las PASO.

No obstante, el precandidato sostiene que para ganarle al kirchnerismo se debe ampliar el partido: "Primero tenemos que consolidar la ampliación de Juntos por el Cambio para ganarle al kirchnerismo, terminar con el flagelo del kirchnerismo y eso requiere ser amplios. Es importante para gobernar".

En ese marco, durante la presentación que realizó el jefe de Gobierno, este estuvo acompañado de Miguel Ángel Pichetto, el peronista exkirchnerista que acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de 2019 y que ahora se presenta como aliado del precandidato.

 

Larreta recordó las inclusiones de la coalición 

El mandatario recordó que no es la primera vez que Juntos por el Cambio incorpora referentes peronistas, entre ellos remarcó la alianza de Macri con Pichetto. Además, resaltó la vinculación de Ricardo López Murphy y Facundo Manes, entre otros.

En ese sentido, destacó: "Necesitamos ir ampliándonos y consolidando una propuesta para cambiar la Argentina. Necesitamos una fuerza contundente en el Congreso para generar la transformación que necesita Argentina".

Otras Noticias