SMN

El SMN advierte la llegada de un frente de frío polar

En la Ciudad de Buenos Aires se esperan temperaturas de hasta 3°C.
martes, 6 de junio de 2023 · 13:47

Luego de tener un otoño con temperaturas más calurosas de lo normal, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) advirtió que en gran parte del país habrá un descenso fuerte de la temperatura.

Esto, según explicó el organismo, por la llegada de una ola de frío polar, lo que también puede propiciar el incremento de enfermedades respiratorias. Desde el SMN recomiendan tomar precauciones.

El SMN explicó que si bien durante esta semana se comenzará a sentir el descenso de la temperatura, los días más fríos llegarán el fin de semana, cuando se pueden presentar mínimas de entre 3° C y 5°C y máximas de 12°C para la región del AMBA.

Esta tendencia se mantendrá durante los próximos días y hasta el fin de semana largo, con lo que al parecer finalmente se empezarán a sentir los días de invierno.

En la capital porteña, además, se esperan precipitaciones y chaparrones dispersos, lo que a su vez contribuirá a que se sienta en un mayor grado el descenso de la temperatura.

En tanto, el organismo emitió una alerta amarilla por lluvia para la cordillera de Neuquén, donde se presentarán precipitaciones de variada intensidad, que pueden alcanzar entre 15 y 30 milímetros y pueden ser superados en forma puntual.

Además rige una advertencia para Santa Cruz y el sur de Chubut por fuertes vientos que llegarán desde el sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

 

Cómo protegerse del frío

Desde el organismo recomiendan evitar realizar actividades al aire libre, especialmente no exponerse por tiempo prolongado a exteriores. Al momento de salir, abrigarse con muchas capas de ropa.

Las temperaturas extremas pueden afectar la salud.

Asimismo sugieren mantener la casa calefaccionada, evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades, mantener una buena hidratación y tratar de generar calor corporal con el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades). 

También se debe priorizar el consumo de alimentos frescos y mínimamente procesados; además de realizar cuatro comidas diarias. Se recomiendan consumir infusiones, sopas, legumbres, frutos secos, ya que son alimentos energizantes.

Otras Noticias