SERGIO MASSA

Sergio Massa se reunió con su equipo con miras a su próximo encuentro con el FMI

Una comitiva viajará el 15 de junio a Washington para cerrar el acuerdo.
martes, 6 de junio de 2023 · 09:39

Luego de su viaje por China, Sergio Massa mantuvo una reunión clave con su equipo económico para delinear las estrategias políticas vinculadas al acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El ministro de Economía y su equipo viajarán la próxima semana a Washington, para cerrar las modificaciones que se solicitaron al programa con el organismo, y con lo cual Sergio Massa también espera que se adelante un nuevo desembolso.

El equipo se reunió en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, Sergio Massa define todas las estrategias necesarias para que las modificaciones del acuerdo sean aprobadas y este se pueda cerrar en su próximo viaje a Estados Unidos.

Para ello, este lunes hubo reuniones virtuales con la contraparte técnica del FMI en el Palacio de Hacienda que estuvieron encabezadas por el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, y el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein.

El Gobierno busca más dólares para las reservas.

Cabe recordar que además se acerca el vencimiento de un próximo pago al organismo y que, originalmente, Argentina iba a afrontar estos desembolsos con los 4.000 millones de dólares que el FMI le iba a girar durante el primer trimestre. Sin embargo, debido a la sequía, no se cumplieron las metas impuestas y, por ende, no llegaron las divisas.

De esta manera, el pedido de fondos “sería un desembolso presupuestario para compensar la pérdida de ingresos de la sequía”, que, según las estimaciones oficiales, son unos US$20.000 millones que se destinarían en gran parte al Tesoro.

El FMI analiza las modificaciones al acuerdo.

En ese sentido, se prevé que el equipo económico viaje a Washington el próximo 15 de junio y que días después se sume el ministro para firmar las modificaciones al acuerdo, en tanto busca fondos frescos con otros organismos.

 

Sergio Massa prepara nuevas medidas económicas

Previo a su viaje a Estados Unidos, el ministro tiene planeado lanzar un nuevo paquete de medidas económicas, las cuales incluyen nuevos regímenes de promoción de la industria automotriz y de premios y créditos al monotributo.

También está programado el lanzamiento de las transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción, anuncios respecto al pago de Ganancias en el medio aguinaldo y una presentación del estado de las denuncias de evasores cambiarios.

Otras Noticias