PRO

Ante la falta de consenso, el PRO definirá la incorporación de Schiaretti con votos

La decisión se tomará a ocho días del cierre de alianzas electorales.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:51

En medio de la disputa que se mantiene en Juntos por el Cambio por la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti, el PRO definió que la decisión se tomará con una votación interna.

El titular y presidente interino del PRO, Federico Angelini, anunció que ante la falta de consenso, y a tan solo ocho días del cierre de las alianzas electorales, el partido definirá su postura con relación a la incorporación de Schiaretti con votos.

Macri criticó la propuesta de Larreta.

No obstante, cabe recordar que el ala dura del PRO, integrada principalmente por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el mismo Angelini, anteriormente manifestó su rechazo a la incorporación del gobernador de Córdoba.

La propuesta fue planteada por el precandidato Horacio Rodríguez Larreta, quien a través de un comunicado argumentó que es necesario ampliar la coalición para vencer al kirchnerismo en las próximas elecciones.

"Para ganarle al kirchnerismo, tenemos que gobernar. Y para gobernar, es necesario también ampliarnos. Es mucho más importante el futuro del país que el ruido que me pueda genera uno y otro político".

La idea generó gran rechazo y polémica por parte de los integrantes de la coalición, entre ellos Bullrich, quien consideró la propuesta de Larreta como una estrategia para ganar ante unas eventuales PASO.

Bullrich no apoyará la propuesta del Jefe de Gobierno.

Por su parte, el expresidente Macri consideró que la idea del jefe de Gobierno es muy arriesgada: "Estamos poniendo en riesgo todo por una cosa improvisada, que no se sabe para qué, que son especulaciones electorales".

 

La postura de Schiaretti

Mientras se toma una decisión definitiva sobre la incorporación del gobernador a la coalición, este se pronunció al respecto y dijo: "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio. Somos el peronismo antikirchnerista".

Schiaretti negó su inclusión a Juntos por el Cambio.

"La dirigencia política se está peleando como perros y gatos. Yo no pretendo armarle problemas a nadie, promuevo una nueva alternativa política en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional. Para eso vengo trabajando desde hace dos meses".

Otras Noticias