PAPA FRANCISCO

El papa Francisco será operado de urgencia por riesgo de obstrucción intestinal

Será intervenido en el hospital Gemelli, donde luego permanecerá internado.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 12:09

El papa Francisco había ingresado este martes al hospital Gemelli, donde debía realizarse unos controles médicos, y, tras los resultados de una tomografía computada, se tomó la decisión de intervenirlo quirúrgicamente.

De esta manera, el sumo pontífice será operado en la tarde de este miércoles en Roma, ya que, según los estudios que le practicaron, el papa Francisco tiene riesgo de una obstrucción intestinal.

El santo padre manifestó su deseo de visitar el país.

Desde el Vaticano informaron que, luego de la cirugía, el papa Francisco permanecerá internado varios días en el hospital para evaluar el estado de su recuperación.

Cabe recordar que al santo padre de 86 años, en julio de 2021, le extirparon parte del colón para tratar una dolorosa enfermedad intestinal llamada diverticulitis, la cual habría reaparecido a principios de este año.

Este miércoles presidió la audiencia en la Plaza de San Pedro.

A razón de ello, el religioso deberá someterse a una nueva cirugía en la pared abdominal, por lo que requerirá de anestesia general; además, deberá ser supervisado por todo un equipo de especialistas.

"La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al santo padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación", expresó el Vaticano.

Se espera que la cirugía no tenga complicaciones.

De esta manera, se someterá a "una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general". Cabe recordar que, meses atrás, el pontífice estuvo hospitalizado por una pulmonía aguda.

 

Las intervenciones quirúrgicas del papa

Esta no sería la primera cirugía a la que el obispo se somete, sin embargo, ante su avanzada edad y los problemas de salud que ha presentado en los últimos meses, tras el procedimiento deberá permanecer bajo observación.

El papa ha tenido que caminar con bastón por los problemas de rodilla.

En el pasado, el santo padre fue operado para intervenir una afección pulmonar, por la que hubo que extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho. También fue operado de cataratas y del colon, lo que, sumado a sus problemas de salud en el nervio ciático, la rodilla derecha y varias afecciones respiratorias, alimenta especulaciones sobre una posible renuncia.

Otras Noticias