PAPA FRANCISCO

El papa Francisco pasó una noche “tranquila” en el hospital tras ser operado

El personal médico sigue la evolución postoperatoria del sumo pontífice.
jueves, 8 de junio de 2023 · 09:01

De manera exitosa y sin complicaciones se llevó a cabo la laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis a la que fue sometido el papa Francisco el día de ayer, por riesgo de una obstrucción intestinal.

Desde el departamento de prensa del Vaticano informaron que el sumo pontífice se recupera satisfactoriamente del procedimiento. Además, notificaron que el papa Francisco pasó una “noche tranquila” en el hospital donde estará internado los próximos días.

“El personal médico que sigue la evolución posoperatoria del pontífice informa que el papa Francisco ha pasado una noche tranquila, logrando descansar largo tiempo; se encuentra en buen estado general, vigilante, y respira espontáneamente”, señalaron.

Asimismo, explicaron que “los exámenes de control de rutina son buenos” y que guardará el reposo necesario para su recuperación. Su estado es estable y goza de buenas condiciones de salud.

El papa estará hospitalizado por varios días.

También expresaron que “el papa es informado de los mensajes de cercanía y afecto que le han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide que continúen rezando por él”.

Se prevé que el santo padre permanezca en el hospital Policlínico Gemelli durante los próximos 5 a 7 días, según cómo se recupere del posoperatorio; no obstante, este periodo podría alargarse si se tiene en cuenta que el obispo tiene 86 años, por lo que el Vaticano informó que se tomarán todas las precauciones.

En tanto, a través de las redes sociales, al sumo pontífice le hacen llegar mensajes de solidaridad desde todas las partes del mundo, deseándole una pronta y satisfactoria recuperación.

 

Qué dijo el médico tras la operación

Luego de que el santo padre saliera de cirugía, Sergio Alfieri, el cirujano que lo operó, le aseguró a la prensa que “la operación se desarrolló sin complicaciones y que se espera que el pontífice se recupere totalmente en el plazo habitual para una intervención de este tipo”.

Asimismo explicó que fue una “intervención quirúrgica programada para extirpar un laparocele incisional (hernia) causado por cicatrices de antiguas intervenciones quirúrgicas”, y aclaró que no era una operación de urgencia. Además, afirmó: “¡El santo padre está bien, está despierto, consciente, y ya ha bromeado conmigo!”.

Otras Noticias