HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta le dio la bienvenida a José Luis Espert a Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno destacó la experiencia del diputado de Avanza Libertad.
jueves, 8 de junio de 2023 · 09:33

En medio de la polémica que se desató en Juntos por el Cambio por la posible incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le dio la bienvenida a José Luis Espert a la coalición.

A través de sus redes sociales, el precandidato confirmó el ingreso de Espert a la oposición y aseguró que será parte del cambio que necesita el país. Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta destacó la experiencia del diputado de Avanza Libertad.

"¡Bienvenido, José Luis Espert, un economista prestigioso, con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad!", escribió Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Asimismo, escribió: "El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos, sumando nuevas ideas y gente de bien".

Juntos por el Cambio quiere que Espert sea candidato a gobernador y no a presidente.

El ingreso de Espert a la coalición también habría sido impulsado por el jefe de Gobierno, quien promueve la ampliación del espacio con el objetivo de construir una nueva mayoría para asegurar la victoria en las próximas elecciones.

En esa misma línea, el mandatario promueve la vinculación de Schiaretti. No obstante, la propuesta ha causado gran polémica y ha generado el rechazo del ala dura del PRO.

Incluso el expresidente Mauricio Macri ha cuestionado su proceder y aseguró que "no sabe qué está haciendo" el precandidato, y afirmó que su idea "pone en crisis a todo el sistema de la coalición".

 

El mensaje de José Luis Espert

Luego de la publicación del jefe de Gobierno en sus redes sociales, el diputado no tardó en replicar el mensaje en su cuenta de Twitter, donde también posteó fotos junto al mandatario y la también candidata a presidenta Patricia Bullrich.

"Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos”, escribió Espert, quien a principios de mayo había asegurado: "Quiero ser presidente, por eso voy a ser precandidato a presidente por Avanza Libertad, compitiendo en un nuevo espacio opositor que estamos conformando con Juntos por el Cambio".

Otras Noticias