MÉDICOS
Médicos bonaerenses marcharán en reclamo de mejoras salariales
Convocaron a una jornada nacional de lucha en defensa de la salud pública.Médicos bonaerenses agrupados en la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS) se movilizarán este jueves al Ministerio de Salud en reclamo de mejoras salariales.
Desde el sector, aseguran que es “necesario avanzar con una paritaria nacional que solucione la emergencia salarial”, por lo cual los médicos convocaron a una jornada nacional de lucha en defensa de la salud pública.
De esta manera, los médicos se concentrarán desde las 11:00 frente al Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en la Av. 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, realizarán un acto central donde visibilizarán sus reclamos.
Desde FESINTRAS, explicaron: "Convocamos este jueves 8 de junio, en el contexto de una jornada nacional de lucha, a movilizarnos al Ministerio de Salud de la Nación, porque la pandemia demostró lo fundamental de la salud pública a lo largo de todo nuestro país".
Asimismo, destacan: "Es imprescindible avanzar hacia una paritaria nacional de salud que solucione la emergencia salarial del sector y ponga en valor el trabajo que realiza el equipo de salud, con un piso salarial digno e igual para el sector público municipal, provincial y nacional".
Los trabajadores de la salud además reclaman mayor presupuesto para el sector, pues consideran que es q esencial "contar con hospitales y centros de salud con las condiciones adecuadas para garantizar una atención de calidad".
Otros reclamos del sector
El gremio reclama, entre otras medidas, que se elimine el Impuesto a las Ganancias para el personal de salud ante la falta de profesionales y un preocupante proceso inflacionario.
Y consideran que "el impuesto al salario es una medida que progresivamente empuja a miles de trabajadores a una situación límite, mientras sectores concentrados de la economía se quedan con la mayoría de la renta del país".
Asimismo, es parte de su pliego de peticiones la universalización del Régimen Previsión de Desgaste Laboral y 82% Móvil en todo el país, con el cual se "reconoce el desgaste prematuro operado en el trabajo sanitario".