SERGIO MASSA
Sergio Massa pospuso su encuentro con el FMI
El Gobierno espera que el organismo adelante los desembolsos de este año.En el marco de las conversaciones que adelanta el equipo económico con el FMI (Fondo Monetario Internacional), para cerrar las modificaciones del acuerdo, el ministro Sergio Massa postergó su viaje a Washington.
Inicialmente, estaba previsto que el titular del Palacio de Hacienda viajara a Estados Unidos el 12 de junio, justo para firmar las negociaciones que se adelantan desde hace varias semanas; sin embargo, Sergio Massa corrió la fecha.
Según difundieron desde el Gobierno, Sergio Massa viajaría para encontrarse con el staff del organismo el 20 de junio, luego de que se inaugure el Gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta.
No obstante, el equipo económico partirá a Washington la próxima semana, tal como estaba previsto. De esta manera el ministro se sumaría un día antes del vencimiento de la deuda, pautado para el 21 de este mes, por un monto de U$S926 millones.
El objetivo del equipo económico será concretar la negociación antes de esa fecha. Asimismo, el Gobierno espera que el FMI apruebe el adelanto de los desembolsos previstos para este año, para compensar la pérdida de ingresos como consecuencia de la sequía.
Según detallaron desde el ministerio, la negociación ahora gira en torno a qué porcentaje de ese adelanto estaría destinado a cancelar deuda con el organismo y cuál podrá usarse para intervenir en el mercado cambiario.
Asimismo, aseguraron que "la delegación va a viajar a Washington después de que terminen de manera exitosa las negociaciones virtuales que se encuentran en curso".
Sergio Massa prepara nuevos anuncios
Mientras se define el viaje a Washington, el ministro de Economía se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para analizar la situación económica del país.
Allí, ambos mandatarios discutieron un paquete de medidas que el ministro anunciaría en los próximos días, entre ellas, está un aumento del 41% en las escalas del monotributo y créditos a tasas subsidiadas del 43% por dos años. También se reglamentará un nuevo régimen de impulso al sector automotriz.