FRENTE RENOVADOR

Este sábado se reúne el Frente Renovador en medio de las presiones electorales

Sus integrantes presionan por una fórmula presidencial en consenso.
viernes, 9 de junio de 2023 · 11:32

A tan solo días de que se venza el tiempo para definir los candidatos a la presidencia, y en medio de la interna del Frente de Todos, este sábado se reúne el Frente Renovador para delinear su estrategia electoral.

El partido que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa, se congregará este sábado 10 de junio desde las 16 en el estadio Arenas. Allí concurrirán los principales referentes del Frente Renovador, además de otros invitados especiales.

Los gobernadores se reunieron este miércoles.

Tras la reunión de los gobernadores peronistas, varios integrantes del Frente Renovador apoyan la idea de que el oficialismo se presente a las elecciones con un candidato en consenso, sin embargo, esto aún no ha sido definido.

La situación ha avivado la interna en el Frente de Todos, pues mientras algunos de sus miembros están de acuerdo en establecer un candidato en unidad, otros aseguran que lo mejor es resolver el problema en las PASO.

El ministro encabezará la reunión del Frente Renovador.

Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, expresó que una competencia "puede traer dificultades en la gestión, si se realiza unas PASO entre ministros del mismo gobierno".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sostuvo que "lo primero que hay que hacer es ordenar la coalición", ya que de lo contrario "está en riesgo la estabilidad política y económica de los argentinos".

Massa hizo un llamado a la unidad en el oficialismo.

En este sentido, la cumbre del partido programada para este sábado será clave, pues además de que Massa cerrará el cónclave, se espera que el bloque también defina una postura sobre la estrategia electoral del oficialismo.

 

Sergio Massa también podría ser candidato

En medio de la disputa por las candidaturas y de la necesidad de establecer una "lista de unidad con integración de carácter federal", como pidieron los gobernadores, uno de los nombres para candidato precisamente es el del ministro.

Por ahora, no habría un candidato por consenso en el FdT.

Tanto él como el ministro del Interior, Wado de Pedro, aún no definen si se postularán o no para competir en las próximas elecciones; no obstante, se especula con que uno de los dos sea el candidato que promueva la vicepresidenta Cristina Kirchner y que, por ende, sería el nombre que permita el consenso en la coalición oficialista.

Otras Noticias