HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
Horacio Rodríguez Larreta volvió a cruzar a Macri por la integración de Schiaretti
El precandidato insiste en incluir al gobernador cordobés en Juntos por el Cambio.Desde que Horacio Rodríguez Larreta propuso que el gobernador cordobés Juan Schiaretti se integrara a Juntos por el Cambio, los cruces entre el precandidato y el expresidente Mauricio Macri no han parado.
Esto debido a que Macri se opone a la idea de Horacio Rodríguez Larreta e incluso ha manifestado que "no entiende las decisiones que viene tomando" el Jefe de Gobierno, sin embargo este mantiene su postura.
En medio del conflicto, en las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta le reclamó a su compañero de coalición que explicara las razones por las que se niega tan rotundamente a que Schiaretti se integre al espacio.
"Si Macri está en desacuerdo con sumar, que explique las razones. (Miguel Ángel) Pichetto, (Gerardo) Morales, (Martín) Lousteau y (Elisa) Carrió están todos de acuerdo en sumar", sentenció el mandatario.
Además, agregó: "Una cosa es Córdoba y otra el desafío nacional que hay", ya que Macri había argumentado días atrás que sumar al espacio de Schiaretti era "faltarles el respeto" a los dirigentes cordobeses.
En ese marco, el precandidato insistió en "trabajar y poner energías en un cambio profundo y no en discusiones y peleas de políticos", para poder ganar las próximas elecciones.
"Soy fundador del PRO y desde el principio creí en sumar: sumamos a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, peronista también, y todos estuvimos de acuerdo, un lujo", aseguró.
La propuesta de Larreta
Ante la interna que desató la propuesta de sumar al gobernador a la coalición, el Jefe de Gobierno planteó la necesidad de "un acuerdo con una mayoría muy amplia para aprobar leyes y para realizar el cambio muy profundo que necesita la Argentina en este momento crítico, que amerita decisiones excepcionales".
Además, sostuvo que no hay que "criticar dentro de Juntos por el Cambio", sino "estar juntos para ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre, porque ya fracasaron, no dan para más".