SERGIO MASSA

Sergio Massa se reunió con productores y prometió 1.000 millones en ayuda

El ministro escuchó las preocupaciones del sector, especialmente en temas de financiamiento.
viernes, 9 de junio de 2023 · 09:25

Sergio Massa se reunió con el presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en la sede de la entidad, y escuchó las preocupaciones de los productores.

Tras el encuentro, el ministro de Economía prometió el desembolso de Aportes No Reembolsables por $1.000 millones para ayudar en la etapa de siembra a las cooperativas, con el fin de fortalecer al sector, según explicó Sergio Massa.

Lauciric explicó que se mantuvo una extensa discusión con Sergio Massa, el secretario de Agricultura y otros funcionarios, "abordando las preocupaciones de los productores cooperativos en todo el país".

Y agregó que que "se intercambiaron opiniones sobre temas políticos y económicos actuales en un ambiente constructivo y de crítica constructiva, se trabajó en identificar los desafíos transversales que afectan a los productores".

El campo enfrenta varios problemas a causa de la sequía.

En ese sentido, CONINAGRO les planteó a ambos mandatarios las dificultades que tienen los productores para acceder a líneas de financiamiento, especialmente luego de que se prorrogara una norma del Banco Central que encareció el crédito a los productores de soja que tienen más de 5% de soja en stock.

Asimismo, hablaron sobre las dificultades que enfrentan para la importación de insumos para el sector cooperativo y el financiamiento para la siembra en sequía, por lo que pidieron más asistencia del Gobierno.

El Gobierno prepara varias medidas para beneficiar al sector.

El encuentro se realizó luego de que Bahillo participara en el evento Agroactiva, donde expresó que: "El Estado está aquí para respaldar a los productores y fortalecer el crecimiento con inclusión social".

 

La postura de CONINAGRO

Luego de la reunión con el ministro, el presidente de CONINAGRO expresó: "Repasamos los temas que preocupan a los productores cooperativos del campo argentino en todo el país. Intercambiamos ideas con respecto al dólar agro y su repercusión en las economías regionales".

Desde CONINAGRO destacaron el aporte del ministro.

"Pudimos también concretar o tener acceso a fondos rotatorios y de esta manera poder llegar con este beneficio a aquellos productores que no están bancarizados y no tienen otra posibilidad de poder acceder justamente al crédito y la financiación para poder ayudarlos en esta emergencia, dada por la situación de las heladas, granizo y sequía en general en las economías tanto pampeanas como regionales".

Otras Noticias