AGUSTÍN ROSSI
Agustín Rossi le respondió a Macri por sus dichos sobre el gasoducto Néstor Kirchner
El expresidente criticó la demora en la ejecución de la obra y su alta inversión.En el marco de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, el expresidente Mauricio Macri criticó al Gobierno y aseguró que la obra llegó tarde, dichos frente a los cuales el jefe de gabinete, Agustín Rossi, no dudó en responder.
El precandidato a vicepresidente cuestionó las afirmaciones de Macri, quien dijo que su gobierno dejó "la licitación lista y el financiamiento preparado". Al respecto, Agustín Rossi aseguró: "No dejaron preparada una obra, sino un negocio".
Asimismo, Agustín Rossi consideró que el expresidente debería haber guardado silencio en vez de criticar la megaobra que fue inaugurada este domingo y que le permitirá al país ahorrarse millones de dólares en energía.
"Si tuviera un poquito de pudor, el expresidente Macri debería haberse llamado al silencio o en todo caso celebrar la construcción de una obra estratégica para la Argentina, para el país del cual él fue presidente y que tantas veces lo critica. Critica a la Argentina y a los argentinos".
Asimismo el precandidato agregó: "A veces yo escucho las críticas de Juntos por el Cambio y parece que, más que en contra de nosotros, están en contra del país. No se alegran nunca de los éxitos de los argentinos. Y ayer fue un día de alegría para todos los argentinos".
"Ellos se preocupan por siempre venir a tratar de desvirtuar lo que debería ser un gesto de generosidad, porque me parece eso era lo que se merecía de un expresidente. Que celebre una decisión, que se haya concretado una obra de esta estructura".
Asimismo advirtió que desde la oposición nunca cuentan la verdad. "Y no cuenta la verdad, porque también debería haber dicho que en el 2019 él tuvo la posibilidad de hacerlo y no lo hizo por imposición del Fondo Monetario Internacional. No solamente se endeudó exageradamente con el Fondo, sino que aceptó cada una de las condiciones que le ponía".
Agustín Rossi defendió la construcción del gasoducto
El exministro de Seguridad ratificó que el FMI se oponía a la construcción del gasoducto, pero que para el Gobierno la obra siempre fue una prioridad. "Entendíamos que para el desarrollo de nuestro país era indispensable la construcción de este gasoducto y esta fue la decisión que tomamos".
"Independientemente de que el Fondo decía que era una obra de una inversión demasiado alta, que podía llegara a complicar las metas fiscales y que lo veían como gasto, para nosotros no es un gasto, es una inversión".