HUGO MOYANO
Hugo Moyano respaldó la candidatura de Sergio Massa para presidente
El secretario general del gremio Camioneros se reunió con el ministro de Economía.El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este lunes en su despacho al secretario general del gremio Camioneros, Hugo Moyano, quien le mostró todo su respaldo para la campaña presidencial.
El líder gremial le manifestó su apoyo al precandidato de Unión por la Patria de cara a las PASO, luego de que Daniel Scioli bajara su candidatura, campaña en la que Hugo Moyano se iba a presentar como candidato a diputado.
De esta manera, tras ratificar el apoyo de Hugo Moyano, el ministro de Economía suma respaldos a la fórmula presidencial que compartirá con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Días atrás, la Confederación General del Trabajo (CGT) también respaldó la fórmula de unidad de Unión por la Patria conformada por Massa y Rossi, y remarcaron que la dupla representa "el compromiso y la responsabilidad" de ese espacio, de cara a las próximas elecciones.
Asimismo, los gobernadores del oficialismo se sumaron a la campaña electoral, tras reunirse con el precandidato a presidente en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Allí, los gobernadores analizaron junto al ministro "la metodología de campaña en las provincias" y la posibilidad de "continuar con firmeza con la obra pública" en esos distritos.
Tras el encuentro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó: "Hubo un claro compromiso de Sergio y Agustín con esta visión del país y creo que en este momento precisamente están en juego cuestiones asociadas al modelo productivo por un lado, al modelo de inclusión, pero también al modelo federal".
El precandidato busca sumar apoyo de todos los sectores sindicales en el marco de su campaña, entre ellos los gremios de la CTA de los Trabajadores y la CGT, que prepararía un evento en apoyo a la campaña presidencial para los primeros días de agosto.
El pedido de Hugo Moyano a Sergio Massa
El líder gremial acudió al encuentro con Massa acompañado por sus hijos Jerónimo y Hugo, aunque Pablo no estuvo presente. Por su parte, al ministro lo acompañó Julián Domínguez, exministro de Agricultura, asesor de sindicatos industriales y actual enlace del precandidato con esas organizaciones para la campaña electoral.
Durante el encuentro, el sindicalista insistió en la necesidad de establecer un incremento de los subsidios estatales a favor del transporte por camión y el restablecimiento del Régimen de Fomento para la Profesionalización del Transporte (Refop).