HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta presentó sus propuestas para bajar la inflación

El precandidato a presidente explicó cómo buscará poner freno a la escalada de precios.
viernes, 14 de julio de 2023 · 10:16

Luego de conocerse el dato de la inflación de junio, que se ubicó en 6%, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el oficialismo y aseguró que el dato genera angustia entre los ciudadanos.

El mandatario remarcó que, tras llegar a un 115,6% de inflación interanual, la situación “no da para más”, por lo que en tono de campaña, Horacio Rodríguez Larreta prometió “trabajar para cambiar esta realidad”.

En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta presentó este viernes su plan para contener la escalada de precios si llega a la presidencia. Su estrategia consistirá en implementar 9 propuestas “para equilibrar las cuentas”.

Si los argentinos me eligen como presidente, vamos a bajar la inflación con 9 propuestas bien claras. Las primeras tres tienen el objetivo de terminar con el déficit fiscal, ordenar las cuentas: no vamos a seguir gastando más de lo que ingresa, porque al final la diferencia siempre se paga imprimiendo más y la emisión de billetes genera inflación”, expresó el precandidato en rueda de prensa.

Luego, enumeró: “Primero, vamos a equilibrar las cuentas y a llegar al déficit cero en el primer año; segundo, vamos a eliminar el déficit de las empresas públicas, que van a tener que ser rentables como cualquier otra empresa; tercero, el Congreso no va a poder aprobar ninguna ley que implique un gasto, si no se justifica exactamente de dónde salen los fondos”.

“Las siguientes propuestas tienen que ver con la estabilidad monetaria y cambiaria. La cuarta propuesta es modificar la carta orgánica del BCRA por ley, para que sea realmente independiente. Lo otro es que sus autoridades no van a poder ser removidas políticamente”, continuó.

El mandatario también prometió controlar el cepo cambiario, aumentar las importaciones, recuperar el crédito y reducir los impuestos. Además, el precandidato se comprometió a que, para el final de su mandato, los ciudadanos hayan recuperado su nivel de ingresos.

 

La promesa de Larreta

En el cierre de su discurso, el jefe de Gobierno reconoció que el trabajo que tiene por delante para bajar la inflación es difícil, pero aseguró que la economía del país se puede recuperar.

“Vamos a darle a los argentinos la vida que se merecen, una vida con certezas, con estabilidad, donde tengamos una economía ordenada. Vamos a cambiar el destino del país de una vez y para siempre y lo vamos a hacer juntos, en equipo con los 47 millones de argentinos”.

Otras Noticias