AEROPARQUE

Otro día de demoras y vuelos cancelados en el aeroparque

Los pasajeros exigen ser reubicados en otros aviones para llegar a sus destinos.
viernes, 14 de julio de 2023 · 11:28

Este viernes, en pleno inicio de las vacaciones de invierno, nuevamente se presentan demoras y vuelos cancelados en el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que recibe millones de pasajeros diariamente.

Los problemas en la operación de la terminal aérea se presentaron por las malas condiciones climáticas, especialmente en horas de la madrugada. Esto llevó a que varios vuelos se retrasaran o fueran cancelados en el aeroparque.

Los pasajeros se quejan por los retrasos y cancelaciones.

Debido a los inconvenientes causados, y ante la falta de respuestas por parte de las aerolíneas, los pasajeros afectados realizaron una protesta en el hall de entrada del aeroparque, que por varias horas permaneció colapsado.

Los vuelos afectados tenían destino a Río Grande y Bariloche, dos de los destinos más elegidos para pasar las vacaciones de invierno. Uno de los vuelos fue reprogramado para este viernes al mediodía.

No todos los vuelos han sido reprogramados.

Sin embargo el otro todavía no tiene confirmada su reprogramación, lo que generó un fuerte malestar entre los más de 170 pasajeros que después de esperar más de cinco horas no pudieron viajar y no saben cuándo lo harán.

Cabe recordar que el pasado martes, más de 6.000 pasajeros se vieron afectados por los 50 vuelos retrasados o cancelados, debido a una medida gremial. Si bien la protesta se suspendió el mismo día en la noche, el miércoles la operación seguía con dificultades.

El aeroparque es uno de los aeropuertos más utilizados.

El conflicto se desató entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport, que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam.

 

Nuevas vías de ingreso al aeroparque

En el marco del inicio de las vacaciones de invierno, desde este jueves se habilitaron nuevas vías de ingreso a la terminal aérea, para facilitar el intenso movimiento de turistas que se registrará durante las próximas semanas.

Se realizan mejoras en el aeropuerto.

Las obras forman parte del plan de ampliación y modernización del aeropuerto que lleva adelante el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, con la supervisión del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

La propuesta permite distribuir los viajes según los destinos: Terminal Internacional y Partidas Cabotaje, Arribos Cabotaje, Estacionamiento Multinivel Sur y Sector de Buses. Además, hay un acceso al Estacionamiento Subterráneo Río sobre Costanera, de manera que tanto los ingresos como los egresos en los distintos sectores se realizan en forma independiente.

Otras Noticias