PARITARIAS
Paritarias: el Gobierno bonaerense acordó un nuevo aumento salarial para los estatales
El gobernador, Axel Kicillof, destacó la negociación para mejorar las condiciones salariales.El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió con los representantes de los trabajadores estatales para acordar un nuevo incremento salarial, en el marco de las discusiones paritarias.
Tras el encuentro, la negociación se firmó con un incremento de 30% para este mes, con lo que el acumulado en los sueldos llegará al 70%. Además en las paritarias se acordó un aumento del 15% en septiembre, según detalló el Gobierno.
De esta manera, el sueldo de los trabajadores acumulará un aumento del 85% en septiembre, según lo acordado en las paritarias que se sellaron este lunes con los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la provincia.
Asimismo, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo; la asignación por hijo del tramo 1 pasará de $6.096 a $ 12.000.
La propuesta había sido planteada la semana pasada, y tras la revisión de los sindicatos finalmente se cerró el acuerdo, que además incluye una revisión salarial en octubre.
Esto, con el fin de que los salarios no queden por debajo de la inflación, que acumula un aumento del 50,7% hasta junio. Es decir que de momento, los sueldos están por encima de la escalada de precios.
En la negociación participaron funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, representantes de los gremios estatales y de los docentes. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.
Axel Kicillof destacó el acuerdo paritario
A través de sus redes sociales, el gobernador destacó el nuevo incremento salarial y aseguró que una de sus prioridades es mejorar las condiciones salariales de todos los trabajadores, gestión que espera continuar si logra la reelección.
“Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono. A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino”, indicó.