AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi advirtió que Juntos por el Cambio "está pensando en una maxi devaluación"

El funcionario apuntó contra los dirigentes de la oposición que critican las medidas del Gobierno.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 12:45

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, hizo fuertes críticas contra la oposición y habló de cuál es el plan económico que piensan implementar en caso de que vuelvan a gobernar.

Según expresó Agustín Rossi, Juntos por el Cambio (JxC) "está pensando en una maxi devaluación" para enfrentar la crisis económica del país y, en ese sentido, el mandatario recordó que fue la oposición la que trajo de vuelta al FMI (Fondo Monetario Internacional).

El Gobierno tuvo que asumir la deuda que dejó Macri.

"Estamos gobernando en un escenario de una decisión económica que tomó el gobierno del presidente Mauricio Macri que condiciona a la economía argentina y que nosotros tratamos de que tenga el menor impacto en la economía real y en el marco de una restricción que generó la sequía", dijo Agustín Rossi.

Luego, continuó: "Nosotros no trajimos al FMI; Juntos por el Cambio lo trajo. Se endeudaron indiscriminadamente en 2016 y 2017; en el 2018 se asustaron con el primer principio de corrida, concurrieron al FMI y nos dejaron este balurdo".

La oposición buscaría mantener la deuda con el FMI.

Asimismo, remarcó que el actual Gobierno trata de solucionar los problemas que dejó la oposición. "Nosotros tenemos que negociar permanentemente. Cuando veo que critican nuestras medidas, les digo que ellos fueron los que trajeron esta deuda de 45 mil millones de dólares".

En declaraciones para C5N, el mandatario aseguró que JxC "va a bajar la inflación con más inflación”, ya que "ellos no argumentan cómo van a bajar inflación o cuál es su proyecto para el país. Dicen que la van a bajar, pero no explican cómo, porque están pensando en una maxi devaluación".

El Gobierno renegocia los acuerdos del programa con el FMI.

En ese marco, subrayó: "Mientras nosotros planteamos una estrategia para salir del FMI, ellos dicen que se van a quedar en el FMI y contentos". Y denunció que "van a tratar de terminar con el aguinaldo y con las vacaciones pagas. Lo pueden hacer solo con una ley, lo dicen y lo dicen abiertamente".

 

Las proyecciones económicas para el país

El precandidato aseguró que el próximo año "va a ser un buen año para la Argentina. Vamos a recuperar reservas y a adecuar el tipo de cambio para frenar la inflación y recuperar el poder adquisitivo".

Rossi defendió la gestión del Gobierno.

"Vamos a tener un superávit de la balanza comercial para recuperar reservas. La situación estructural será distinta", pues las últimas medidas de Sergio Massa apuntan a "recomponer el nivel de reservas", por lo que "no es necesario un ajuste".

Otras Noticias