PROCREAR II
Continúa abierta la convocatoria del Procrear II
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recordó que el programa sigue activo.El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que continúa abierta la convocatoria del Procrear II, ya que en los próximos días se realizará un nuevo sorteo para que más personas cumplan su sueño de tener casa propia.
Para participar del programa, en cualquiera de sus líneas, es requisito tener entre 18 y 64 años y contar con ingresos formales netos del grupo familiar de hasta 10 salarios mínimos, vitales y móviles, no obstante, esta condición puede variar según el tipo de vivienda del Procrear II.
Las personas que se inscriban en el Procrear II pueden participar por viviendas terminadas, casas en obra o lotes con servicios. Hasta el momento, hay cerca de 34.000 casas en obras y 16.000 viviendas terminadas en diferentes desarrollos urbanísticos del país.
Además de la línea general, apta para personas entre 18 y 64 años, el programa tiene su línea destino joven, exclusiva para personas entre 18 y 35 años. Ambas inscripciones cuentan con los mismos requisitos y planes de financiación.
La inscripción se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo, en la opción "Procrear". Allí se deberá llenar un formulario con los correspondientes datos de la persona solicitante.
Actualmente, se encuentran abiertas inscripciones para Buenos Aires (Bolívar, La Matanza, Merlo, San Miguel y San Nicolás), Chaco (Roque Sáenz Peña), Chubut (Puerto Madryn), Córdoba (Capital, Cavanagh, San Francisco y Viamonte), Entre Ríos (Paraná), Mendoza (Capital, Malargüe y San Martín), Santa Cruz (Río Gallegos), Santa Fe (Capital, General Lagos y Sunchales) y Tierra del Fuego (Río Grande).
Cabe aclarar que la inscripción al programa no garantiza su participación en el sorteo: para ello, el solicitante debe cumplir con todos los requisitos (sus datos se cruzarán con otros organismos).
Cuáles son los requisitos
El programa exige, entre otros requisitos, que el solicitante sea mayor de 18 años, no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años; no tener, tanto el titular como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país, demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada y no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.