PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich aseguró que la “Ciudad es tierra de nadie”

Las protestas de las organizaciones sociales avivaron la interna de Juntos por el Cambio.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 12:35

En medio de las frecuentes polémicas por parte de los miembros de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich volvió a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta, esta vez por la protesta que realizó este martes la Unidad Piquetera.

La precandidata a presidenta sostuvo a través de sus redes: "Otro día de caos. La Ciudad es tierra de nadie", tras los piquetes que se realizaron en contra del ajuste del Gobierno. De esta manera, Patricia Bullrich prometió que si gana las elecciones "va a terminar con la era de los piquetes".

A través de su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich además compartió una publicación en la que se quejaba de las consecuencias de las protestas y escribió: "Patrulleros y ambulancias tenían que pedir permiso para pasar por el piquete del Polo Obrero. El colmo de los colmos. Conmigo, esto se acaba".

En ese sentido, la exministra de Seguridad prometió: "Conmigo viene la libertad: vamos a terminar con los piquetes y el corte de puentes. Queremos gente libre, trabajando, y que no se pierdan días de clase ni de producción".

La Unidad Piquetera realizó cortes y movilizaciones en la Ciudad.

A los comentarios de la líder del PRO se sumó Luis Petri, su compañero de fórmula, quien en la misma red social escribió: "Con nosotros se termina la tolerancia a los piquetes y las extorsiones". 

Luego agregó: "No vamos a negociar con quienes cometan delitos. El cambio no es un slogan, ¡el Cambio es profundo y a fondo! ¡No hay que pedir permiso para cumplir con la ley! ¡Hay que tener el coraje y la decisión de enfrentar a quienes tienen secuestrada a la Argentina!".

Desde que inició su campaña presidencial, la precandidata ha asegurado en varias oportunidades que si llega al gobierno no permitirá los piquetes y que tomará duras medidas contra quienes quieran impedir la libre circulación del resto de ciudadanos.

 

La respuesta del Gobierno porteño

Tras los dichos de la líder del PRO, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, dijo: "Cuando fue ministra de Seguridad nacional, no se levantaron los piquetes ni se interrumpieron los accesos a la Ciudad".

Miguel defendió la gestión de Larreta.

"Tenemos que hablar en serio, escuchamos a ella misma decir que cuando es mucha gente no se puede hacer mucho. Hay que ser respetuosos con los ciudadanos, digámosle la verdad". Y agregó: "Hay que poner reglas que verdaderamente puedan terminar esto, no gritos para la tribuna".

Otras Noticias