GERARDO MORALES
Gerardo Morales exige condenas de 25 años de prisión por los ataques a la Legislatura
El gobernador de Jujuy además pidió sanciones millonarias para los manifestantes.El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, resolvió constituirse como querellante en múltiples causas que investigan los hechos de violencia que se desarrollaron en el marco de las protestas contra la reforma constitucional y por aumentos salariales.
El mandatario solicitó ante la justicia que se condenara a 25 años de prisión a las personas que estuvieron involucradas en los ataques a la legislatura el pasado 20 de junio, ya que, según Gerardo Morales, “en el ataque a la legislatura hubo delitos muy graves”.

Asimismo, Gerardo Morales aseguró que hubo una fuerte intervención y participación del Gobierno Nacional en los disturbios, y sostuvo que esto generó un clima de mayor violencia.
De acuerdo con la denuncia, en la investigación habría más de 100 imputados, quienes, además de prisión, podrían enfrentar multas de hasta un millón y medio de pesos. El gobernador les advirtió que “tendrán que asumir las consecuencias de sus actos”.

El fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas, consideró que “la violencia fue planificada y ejecutada por personas y organizaciones sociales y políticas con el objetivo de perjudicar el orden social”.
De esta manera, solicita “la detención inmediata de los violentos y delincuentes, quienes enfrentarán todo el peso de la ley”. Por su parte, desde el ministerio de Seguridad de Jujuy, informaron que proporcionarán toda la información necesaria para las investigaciones.

El Gobierno de Jujuy elevó su denuncia ante la justicia, ya que considera que “estos hechos han sido planeados y orquestados y tratan de quebrar el Estado de derecho”, y asegura tener “pruebas contundentes”.
Morales aseguró que el presidente está detrás de los disturbios
El precandidato a vicepresidente sostuvo que el presidente Alberto Fernández está detrás de los disturbios, porque busca la impunidad de Milagro Sala. “Alberto ha impugnado la reforma de la Constitución porque prohíbe el indulto para casos de corrupción. Cada vez que me senté con él, me ha pedido su indulto”.
“Además, busca la intervención de la provincia para que un interventor, con la reforma caída, indulte a Milagro Sala. Esta es la razón por la que Alberto y el Gobierno Nacional intervienen. Lo mismo que querían hacer con Cristina, si hubieran podido”, expresó.