LA TABLADA

Incendio en terminal de La Tablada consumió 20 colectivos

Los bomberos desplegaron un gigantesco operativo para controlar la emergencia.
jueves, 6 de julio de 2023 · 11:29

Un voraz incendio que se registró esta madrugada en una terminal de colectivos en La Tablada, partido bonaerense de la Matanza, consumió unas 20 unidades de la empresa Transporte Automotores La Plata (TALP) S.A, a cargo de las líneas 406 y 338.

Al lugar llegaron al menos 15 dotaciones de bomberos para atender la emergencia y, aunque el fuego pudo ser controlado, se desconocen las causas del incendio en La Tablada

El fuego se propagó rápidamente entre los colectivos.

El incendio afectó a los colectivos de la línea 338, que realiza el recorrido entre San Isidro y La Plata, y la 406, que recorre la zona de Burzaco. Tras controlar la conflagración, las autoridades de La Tablada permanecen en el lugar para determinar el origen del incendio.

De momento se manejan dos hipótesis: la primera es que el incendio pudo ser provocado por un corto circuito y la segunda es que el fuego pudo ser provocado por vandalismo. El hecho es investigado por peritos.

Las llamas hicieron combustión fácilmente.

Pese a que 20 colectivos terminaron consumidos por el fuego, no hubo personas lesionadas o heridos, gracias a la rápida y oportuna intervención del cuerpo de bomberos, que llegó al lugar minutos después de que se reportara la emergencia.

Asimismo, los bomberos evitaron que las llamas se propagaran al resto de las instalaciones de la terminal de colectivos, en el predio ubicado en Camino de Cintura y calle Perdriel, a la altura de la Ruta Provincial 4, en los alrededores de la rotonda de San Justo. 

Las pérdidas son millonarias.

El incendio se habría presentado inicialmente en una sala de generadores y luego las llamas se propagaron por el lugar, lo que dejó casi la mitad de las unidades que se guardan en la terminal completamente destruidas.

 

La empresa no ha suspendido operaciones

Pese al grave incendio que destruyó colectivos que estaban en uso (incluso varias de las unidades eran nuevas), la empresa de transporte no ha brindado declaraciones sobre lo ocurrido.

El servicio de transporte podría verse afectado.

Asimismo, no ha suspendido la operación del servicio de transporte de manera oficial y no ha avisado si se verá reducido ante la falta de unidades. De momento la empresa colabora en las investigaciones para determinar las causas del incendio.