AXEL KICILLOF
Axel Kicillof apuntó contra Sergio Berni tras sus declaraciones por el crimen de Morena
El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que estas situaciones "se resuelven fácil en Argentina".El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó fuertemente al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras sus declaraciones sobre el caso de Morena Domínguez, la menor de 11 años que fue asesinada en Lanús cuando le robaron el celular.
Luego de conocerse el crimen, Berni aseguró que estos casos "se resuelven fácil en Argentina", lo que contradijo el precandidato de Unión por la Patria. "Yo nunca voy a hablar de estos temas con consignas facilistas", aseguró Axel Kicillof sobre las declaraciones del ministro.
Al mismo tiempo, Axel Kicillof sostuvo que "es muy doloroso" y "muy trágico" lo que ocurrió con Morena y aseguró que, "hoy, lo que hay que hacer es dar una respuesta en términos de lo que son las responsabilidades de la provincia".
Asimismo, consideró: "Es un hecho que expone crudamente un conjunto de problemáticas de lenta y difícil solución". Por su parte, el ministro de Seguridad había expuesto que, para resolver este tipo de situaciones, tiene que haber voluntad del Estado.
"Esto, en la Argentina, se resuelve fácil, pero tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto, que puedo asegurar que no es difícil. No es difícil terminar con esto", indicó Berni.
Y agregó: "El problema que tenemos es que nadie sabe, nadie quiere o nadie puede. Y yo creo que a nadie le interesa poder ordenar todos los elementos de Estado para que no pasen estas cosas, que son muy simples".
En tanto, el gobernador manifestó que la inseguridad es un tema de "difícil y de lenta solución", pero que su gobierno trabaja por generar una transformación profunda al respecto y, en ese sentido, aseguró que "los frutos de todos estos cambios se van a ir viendo con el tiempo".
La familia de Morena pidió celeridad en el proceso para que haya justicia
Luego del crimen, el gobernador se comunicó con la familia de la menor. Sus familiares le pidieron que "haya celeridad en la justicia", para que los responsables paguen por lo ocurrido, compromiso que asumió el mandatario. "Me comprometí públicamente y lo que esperamos es que haya celeridad y se castigue a los responsables, por supuesto".
En tanto, el ministro de Seguridad confirmó que fueron detenidos dos sospechosos. "Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso, los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado".