TREN ROCA
Paro en el tren Roca: no habrá operación este jueves por una medida gremial
El miércoles, el servicio también se vio afectado por falta de suministro eléctrico.Un grupo de trabajadores tercerizados realizarán este jueves 10 de agosto un corte sobre las vías del tren Roca en inmediaciones a la estación Avellaneda a partir del mediodía, lo que afectará a cientos de usuarios.
La protesta interrumpirá el servicio que presta el ferrocarril en ambos sentidos "por tiempo indeterminado". El corte sobre las vías del tren Roca se realizará a la altura de la estación Kosteki y Santillán.
Según informaron los trabajadores, la protesta afectará de manera total el servicio del tren Roca; además, no hay un horario definido para suspender la medida gremial, por lo que se desconoce cuándo se reactivará la operación.
La medida de fuerza fue programada por trabajadores tercerizados en el marco de un reclamo por el pase a planta permanente que lleva más de dos años sin respuestas, según señalan.
"Ante la negativa al diálogo y falta de respuesta de SOFSE y Ministerios de Transporte y Trabajo, se da aviso que el jueves 10/8 el servicio estará interrumpido", expresaron los trabajadores en sus redes sociales.
Asimismo, pidieron disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y argumentaron que la protesta "es el único medio que tenemos para que se sienten a dialogar seriamente sobre el conflicto".
Mario Piñeiro, vocero de los trabajadores, expresó que buscarán una audiencia con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y con el de Transporte, Diego Giuliano, para "llevarles una serie de planteos e intentar acordar una solución".
El motivo de la protesta
El servicio de ferrocarril se verá afectado debido a que se desarrolla una protesta en reclamo para que 240 trabajadores que mantienen una relación laboral mediante contratos anuales pasen a la planta permanente.
Cabe recordar que, en junio pasado, se habían movilizado por más de tres horas a la estación Kosteki y Santillán. En ese entonces, la protesta impedía el ingreso y egreso de las formaciones a la terminal de Constitución, lo que volverá a ocurrir este jueves y dificultará el traslado de los pasajeros entre la Ciudad y la provincia.