JORGE MACRI

Con el 50% de las mesas escrutadas, Jorge Macri se impone en CABA

Se conocieron los primeros datos oficiales para la jefatura de Gobierno.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 22:07

Tras cerrar la jornada de votación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se conocieron los primeros resultados en la Ciudad de Buenos Aires, donde Jorge Macri se impone como el candidato a jefe de Gobierno.

Con el 50% de las mesas escrutadas, el precandidato del PRO alcanza el 27,75% de los votos, mientras que por debajo de Jorge Macri se ubica Martín Lousteau con el 26,67%. Leandro Santoro se ubica tercero con el 22,15% y Ramiro Marra cuarto con el 14,06%.

De esta manera, con los resultados preliminares, Jorge Macri lideraría la interna de Juntos por el Cambio y competiría por la jefatura de Gobierno en las generales de octubre. No obstante, habrá que esperar a que concluya el conteo oficial para conocer el resultado definitivo.

En tanto, ambos precandidatos esperan por los resultados del escrutinio en el búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero, en la costanera norte, aunque no compartirán espacio, ya que cada uno tendrá un área diferente designada.

La oposición lidera las votaciones en CABA.

La suma de los votos obtenidos por los candidatos de Juntos por el Cambio se quedan con más de la mitad de los sufragios emitidos en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con los datos preliminares.

No obstante, Santoro espera sumar votos a medida que avance el escrutinio, mientras que Marra espera ser la gran sorpresa de la jornada, ya que se anticipa que Javier Milei sería el candidato más votado durante las PASO.

Los resultados definitivos se conocerán después de las 22:00.

Por su parte, el primo del expresidente Mauricio Macri ya arribó al búnker de Juntos por el Cambio, desde donde esperará junto a su equipo y compañeros de coalición los resultados definitivos.

 

Los problemas con la Boleta Única Electrónica

En la jornada de este domingo, en la Ciudad se implementó por primera vez la Boleta Única Electrónica, lo que generó gran polémica, pues no funcionaban varias de las máquinas dispuestas para la votación.

La Boleta Única Electrónica se usó para votar a la jefatura de Gobierno.

Dicha situación generó demoras en el proceso de votación, razón por la cual la Cámara Nacional Electoral extendió el horario de votación en algunos puntos de la Ciudad, con el objetivo de garantizar los derechos de todos los electores.

Otras Noticias