ELECCIONES PASO

Elecciones PASO: los precandidatos salieron a votar e invitaron a los ciudadanos a ejercer su derecho

El presidente Alberto Fernández aseguró que "siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor".
domingo, 13 de agosto de 2023 · 11:41

El país enfrenta finalmente la jornada de elecciones PASO, y desde tempranas horas de la mañana los principales precandidatos de las diferentes fuerzas políticas concurrieron a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Uno de los primeros en participar de las elecciones PASO fue el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien se presentó en una escuela de Tigre alrededor de las 8:30. Tras ejercer el sufragio, el mandatario se dirigió a la prensa y le pidió a todos los ciudadanos que participen de los comicios.

“La expectativa es que sea un día de mucha concurrencia” sostuvo el ministro de Economía, quien también aseguró que se siente “con la tranquilidad y satisfacción por el trabajo hecho durante estos días” durante su campaña previo a las elecciones PASO.

Asimismo el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, también acudió a la mesa de votación, desde donde sostuvo que “espera que todos los argentinos vayan a votar”. Previo a la votación, el mandatario compartió un desayuno en Tigre con referentes de la coalición opositora.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández votó desde Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, el mandatario se dirigió a la prensa y sostuvo: “Vine a ejercer mi derecho cívico, siempre que se vota la Argentina es un país mejor. Cumplimos 40 años de democracia y empezamos un proceso electoral que terminará seguramente en noviembre”.

También acudió a las urnas el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien busca la reelección y desde una escuela de la ciudad de La Plata dijo: “Es un lindo día para votar, es una elección importante, no hay que posponer las decisiones, es hoy, hay que votar en las PASO”.

Asimismo, ejercieron su derecho al voto varios miembros del gabinete de Gobierno, como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entre otros.

En tanto, desde el sector opositor concurrieron a las urnas el expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo: “vamos a votar para dejar atrás una era que nos ha generado mucho daño y mucha tristeza”. A su vez, votó la diputada María Eugenia Vidal, quien le pidió a "todos los argentinos que vengan a votar".

Macri emitió su voto en la Escuela de Lenguas Vivas.

 

Qué se vota en las elecciones PASO

Este domingo, todo el país vota en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir a los candidatos que participarán en los comicios generales del 22 de octubre. Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza son los tres principales partidos.

En el país hay 104.577 mesas de votación habilitadas.

De esta manera, los ciudadanos elegirán a quiénes competirán a presidente, vicepresidente, representantes del Parlasur, 130 diputados y 24 senadores para el Congreso de la Nación. 

Otras Noticias