RESULTADOS

Resultados PASO: Milei se impone, Bullrich gana la interna y UP queda en tercer lugar

El escrutinio definitivo se conocerá dentro de varios días y es el que tiene validez legal.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 23:24

Mientras avanza el conteo de votos, se conocieron los primeros resultados de las PASO, donde Javier Milei ha sido la gran sorpresa de la jornada, pues se impone sobre el resto de fuerzas políticas con el 32,57% de los votos.

De acuerdo con los datos oficiales, en segundo lugar se ubica Juntos por el Cambio con el 27,69%. No obstante, de acuerdo con los resultados preliminares Patricia Bullrich le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta con el 17% frente al 10,6%.

El economista lidera las votaciones en varias provincias.

Por su parte, Unión por la Patria quedó en tercer lugar con el 25,59%. Sergio Massa obtuvo el 20,7% y Juan Grabois 4.96%, según los resultados que difundieron las autoridades electorales en su primer informe oficial.

Tras conocer los datos, Juan Grabois dijo desde su búnker que los resultados de la interna superaron sus expectativas y señaló a Patricia Bullrich como "el gran enemigo a derrotar”. 

Sergio Massa derrotó a Grabois.

En tanto, desde el partido de La Libertad Avanza esperan el conteo definitivo para ratificar su victoria, no obstante, desde la sede oficial ya celebran la gran sorpresa que dio Milei en los comicios. 

Con el 65% de las mesas escrutadas, el líder libertario es el candidato individual más votado: llega al 32,31% con casi cinco millones de votos, mientras que Massa quedó en segundo lugar con más de tres millones de votos.

Bullrich fue la gran vencedora de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Bullrich alcanza hasta el momento 2,8 millones y Larreta 1,7 millones. Mientras que Grabois obtuvo 851mil. Ahora, Milei, Massa y Bullrich competirán en las generales del 22 de octubre.

 

Votó el 69% del padrón nacional

De acuerdo con los datos oficiales, durante las PASO de este domingo votó el 69% del padrón electoral. La elección se desarrolló sin inconvenientes en la mayoría de los distritos a excepción de la Ciudad de Buenos Aires, donde se presentaron boletas con las máquinas de la Boleta Única Electrónica.

Los ciudadanos eligieron a los candidatos que competirán en las generales.

Tras concluir los comicios, el Gobierno destacó la participación ciudadana y señaló que el porcentaje de votantes superó el registrado en las PASO de 2021, cuando se observó el índice más bajo de votantes, el 67,78% desde la creación de las PASO en 2009.

Otras Noticias