AXEL KICILLOF
Axel Kicillof reiteró que el proyecto de la derecha es “quitar derechos”
El gobernador comenzó la segunda etapa de su campaña para ratificar la reelección.En el marco de sus últimos meses de gestión y de su campaña para buscar la reelección, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el nuevo edificio para el Centro Educativo Complementario N° 802 en la ciudad de Berisso.
Desde allí, el candidato de Unión por la Patria hizo alusión a las propuestas que implementará si continúa en el gobierno, y en ese marco, Axel Kicillof se diferenció de la oposición e invitó a la ciudadanía a reflexionar al respecto.
"La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, que es quitar derechos. Hoy estamos inaugurando el edificio número 172 desde que estamos en el gobierno. Realizamos en esta gestión 12 mil obras en toda la provincia. Entendemos que a cada pibe y piba le asiste el derecho a la educación. Ante las desigualdades económicas, tiene derecho a la educación", señaló Axel Kicillof.
Y agregó: "Venimos acelerando la gestión. Venimos de la pandemia y ni bien terminó, en un año y medio inauguramos 171 edificios escolares. Hoy nos encontramos con lo que falta. Son muchos los que faltan, pero hoy estamos abriendo el edificio nuevo 172 en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo sostuvo que si gana la reelección su gobierno seguirá "inaugurando escuelas, reparando las que nos quedan y desarrollando un plan para los próximos cuatro años". Y remarcó: "Nosotros tenemos que explicar mejor lo que hicimos, lo que hacemos y lo que pensamos hacer. Construir un futuro es eso, el pasado, el presente y el futuro".
Por eso, para cumplir con su plan, el mandatario les pidió a todos los ciudadanos que ejercieran su derecho al voto en octubre: "El que no va a votar también vota, pero no lo hace él, se lo usa otro. Es una forma demasiado fácil. Tenés una posibilidad, usala; en la provincia es importante que voten, ni siquiera es una cuestión de que nos voten a nosotros, pero que tomen postura".

La promesa de Axel Kicillof
Desde Berisso, el gobernador prometió que "de acá al 25 de septiembre vamos a inaugurar una escuela por día" y recordó: "Hemos hecho una inversión educativa sin precedentes. Teníamos edificios escolares en emergencia, no se podían dar clases. Arreglamos 51, se inauguraron otros".
En ese plano sostuvo que tienen "un plan para los próximos 4 años. Es un plan que presentamos a comienzo de año, de expansión del sistema educativo bonaerense". Y señaló: "Uno lo podría llevar a cuestiones de sensibilidades y lo que sentimos. Entendemos que desde el comienzo de la república se pensó que la educación es uno de los factores para terminar con las desigualdades".