SMN

El SMN declaró una alerta por tormentas en el AMBA y otras tres provincias

Además de intensas lluvias se esperan ráfagas de viento y caída de granizo.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 13:43

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) decretó una alerta amarilla por las tormentas que se registran desde ayer en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

De acuerdo con las previsiones del organismo, se prevén precipitaciones para todo el día, con la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, según informó el SMN.

Además, el SMN advierte que se podría presentar la ocasional caída de granizo. La alerta amarilla también rige para toda la provincia de Entre Ríos, el este de Santa Fe y más de la mitad del territorio de Corrientes.

En esta región, se esperan lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y en algunos lugares podrían registrarse intensas ráfagas y granizo. Se espera que en esta región caigan entre 20 y 50 mm de lluvia.

En varias localidades bonaerenses cayó granizo.

En tanto, la zona costera de la provincia de Buenos Aires y el sur de la provincia será afectada por lluvias de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Allí, se esperan "valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm", de acuerdo con las previsiones del organismo.

Las tormentas y chaparrones afectan a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano desde la noche de este miércoles, cuando se registraron fenómenos intensos y caída de granizo en varias localidades.

El SMN recomienda tomar precauciones. 

Debido al temporal, barrios de La Plata terminaron inundados, ya que cayeron 100 mm de precipitación acumulada durante las últimas horas. Debido a ello, los residentes fueron evacuados de sus hogares. Asimismo, se reportan demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque.

 

Cómo seguirá el clima

El organismo anticipó que se presentarán lluvias y tormentas durante la tarde, las cuales se disiparán para la noche. No obstante, podrían presentarse chaparrones dispersos. En tanto, las temperaturas irán desde los 15 C° a los 17 C°. 

Por su parte, para el viernes, aunque no se prevén lluvias, se esperan vientos intensos, especialmente en el centro, este y sur de la provincia de Buenos Aires, esto debido a la formación de un sistema de baja presión. Las ráfagas podrían superar los 80 Km/h.

Otras Noticias