GABRIELA CERRUTI

Gabriela Cerruti pidió perdón a quienes no se sienten “representados por el Gobierno”

La portavoz aseguró que trabajan cada día para “mejorar la situación” del país.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 11:16

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Gabriela Cerruti habló de los resultados de las elecciones PASO que se celebraron el pasado domingo y aseguró que el Gobierno escuchó atentamente la manera en la que cada ciudadano se manifestó.

En ese sentido, la portavoz presidencial subrayó que hubo una cantidad importante de electores que eligieron no concurrir a las urnas o votar en blanco para manifestar su inconformismo con la situación del país. Al respecto, Gabriela Cerruti manifestó que el Gobierno trabaja cada día “para mejorar la situación” y especialmente para estabilizar la economía.

A modo de autocrítica, Gabriela Cerruti reconoció que desde el Ejecutivo saben que hay muchas cosas que tienen por mejorar cada día y les pidió perdón a todos los ciudadanos que por distintas razones no se han sentido representados con su gestión.

“Seguramente muchos sentirán que el Gobierno ha hecho algo específico en sus vidas que no les permite ir hacia el futuro que ellos quieren, y a todos ellos les pedimos perdón por no haber llegado a ese lugar de sus vidas donde sienten que no se sienten representados por las políticas de este Gobierno”, indicó.

En ese marco, la mandataria también expresó que, como parte del inconformismo que hay actualmente, algunos ciudadanos decidieron apoyar la fórmula de la oposición.

No obstante, resaltó que “parte central de lo que está sucediendo hoy en la Argentina tiene que ver con las políticas que se llevaron a cabo durante el 2015 y el 2019”, en la gestión de Mauricio Macri.

Asimismo, la funcionaria destacó a los votantes que “aun con muchas dudas” le dieron su respaldo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y en sentido resaltó que el Gobierno sabe que todavía hay muchas cosas por mejorar y que falta por hacer.

 

Cerruti afirmó que vienen medidas para estabilizar la economía

Tal como anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa, la portavoz presidencial confirmó este jueves que pronto se anunciarán medidas económicas para contrarrestar los efectos que generó la devaluación del peso. Y remarcó que esta medida se tomó por la deuda con el FMI.

Se está trabajando en una cantidad de soluciones para que esa corrección del precio del dólar no influya en los precios, y para eso se está trabajando en el nuevo Precios Justos, que va a ser anunciado en las próximas horas, y en otra cantidad de medidas que se van a tomar para que no repercutan en la vida cotidiana”.

Otras Noticias