AHORA 12

Día de las Infancias: se podrá comprar juguetes en supermercados con Ahora 12

La industria espera un repunte de ventas durante el fin de semana feriado.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 10:54

Este próximo domingo 20 de agosto, se celebrará en todo el país el Día de las Infancias, lo que ha generado grandes expectativas para la industria a nivel de ventas. Por ello, para incentivar el consumo, el Gobierno incorporó la venta de juguetes con el Ahora 12.

El ministro de Economía, Sergio Massa, habilitó la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados con el Ahora 12. De esta manera, los consumidores pueden financiar sus compras a través del programa.

Las jugueterías tendrán descuentos y promociones.

Desde el Palacio de Hacienda sostuvieron: “La Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha afirmado que las medidas de financiamiento del Ahora 12 resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector, generando impacto en la producción y generación de empleo”.

La medida se dio a conocer a través de la resolución 1263/2023 de la Secretaría de Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial, previo al fin de semana en el que se prevé un aumento en las ventas.

El Día de las Infancias se celebra cada tercer domingo de agosto.

El documento precisa: “Los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”.

Por su parte, desde la Secretaría de Comercio indicaron que la medida se implementó “a efecto de tener un impacto relevante en el marco del Día de las Infancias. La Cámara destaca la necesidad de extender la comercialización del rubro juguetes y juegos de mesa, para que su alcance comprenda a las cadenas de supermercados e hipermercados”.

Se prevé un nivel de ventas superior al del año pasado.

De esta manera, el Gobierno busca impulsar las ventas de la industria, en un fin de semana que es clave para el sector, pues el Día de las Infancias representa el 60% de las ventas anuales.

 

Cómo funciona el Ahora 12

Para el Día de las Infancias, las compras de juguetes y juegos de mesa que se realicen a través del programa se podrán financiar en 3, 6, 12 y 18 cuotas sin límite de monto. No obstante, las compras solo se pueden realizar con tarjeta de crédito. 

Las compras se pueden realizar los siete días de la semana.

Las compras también se deben realizar solo en los comercios adheridos al programa, los cuales tienen un sello de identificación. Los productos deben ser de producción nacional y se pueden adquirir tanto en las tiendas físicas como de forma virtual.

Otras Noticias