CTERA

La Ctera reclamó la urgente reapertura de paritarias

El sindicato advirtió que algunos sectores “multiplican indiscriminadamente sus ganancias a costilla de los bolsillos de los trabajadores”.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 14:07

Luego de la devaluación del peso aplicada a principios de esta semana, diferentes sectores reclaman la apertura inmediata de paritarias, entre ellos, la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) para recompensar los salarios.

Desde el sector emitieron un comunicado en el que advierten sobre “el desmedido aumento de precios”, lo que lleva a la pérdida de poder adquisitivo. Por ello, la Ctera solicita que se “convoque de manera urgente” la reapertura de paritarias.

Asimismo, la Ctera denuncia que “los sectores especuladores siguen ampliando sus ganancias a costilla de los bolsillos de las y los trabajadores” y que, “ante esta situación, los salarios han quedado desfasados”. Por ello, no solo exigen una recomposición salarial, sino que se establezca un límite con el aumento de precios.

“Ante esta situación, los acuerdos paritarios alcanzados por los trabajadores han quedado desfasados de la realidad, al igual que los haberes de las y los docentes jubilados”, señaló el sindicato.

El peso se devaluó 22% tras la suba del dólar oficial.

Y agregan: “Vemos la necesidad, no solo de la recomposición salarial, sino de poner un límite, con medidas económicas concretas, a aquellos que siguen multiplicando sus ganancias indiscriminadamente”.

De esta manera, le exigieron “al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”, lo que se suma al pedido de otros sectores.

Los trabajadores perdieron mayor poder adquisitivo.

El texto difundido en las últimas horas por el gremio docente lleva las firmas de la secretaria general, Sonia Alesso, y del secretario adjunto, Roberto Baradel. En tanto, se espera la respuesta del Gobierno.

 

Otros sindicatos exigen la reapertura de paritarias

Así como los docentes, bancarios, camioneros y estatales se sumaron al pedido de reapertura de paritarias al Gobierno nacional, con el fin de actualizar los salarios tras la devaluación.

La devaluación afecta todos los sectores.

Desde los sindicatos plantearon la necesidad de adelantar el pago de cuotas del ajuste salarial dispuesto para los próximos meses, mientras se definen las nuevas negociaciones para la recomposición de haberes.

Otras Noticias