AGUSTÍN ROSSI
Agustín Rossi afirmó que “Macri es el nuevo jefe de Milei”
El jefe de Gabinete recordó que la situación económica se ha agravado por el acuerdo con el FMI.En el marco de las tensiones económicas que atraviesa el país, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recordó que parte de la situación que se vive actualmente es una consecuencia del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).
En ese sentido, el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria remarcó que el actual gobierno no trajo al FMI, sino, Mauricio Macri. Además, Agustín Rossi sostuvo que el expresidente es el nuevo jefe de Javier Milei.

"La situación de la sequía es como la situación del acuerdo con el FMI: no la generamos nosotros. Ni nosotros provocamos la sequía, ni nosotros trajimos al Fondo Monetario. Al Fondo Monetario lo trajo Macri, que es el nuevo jefe de Milei", indicó Agustín Rossi en diálogo con Radio Rivadavia.
Asimismo, el funcionario sostuvo que Macri nunca "dio respuestas ni explicaciones" sobre el desembarco del Fondo al país, y mucho menos sobre las consecuencias que esto traería para la economía, a lo que se sumó la sequía.

En ese sentido, el candidato reconoció que quizás el Gobierno debió advertir sobre qué implicaba el pago de la deuda. "Quizás nos equivocamos por no decirles a los argentinos los efectos que tenía el condicionamiento del acuerdo con el Fondo cuando se tomó la deuda con el fondo con Macri".
"Y quizás a principios de este año tendríamos que haber sido mucho más explícitos sobre las consecuencias que podría traer la sequía o el impacto de estos 21.000 millones de dólares en la Argentina". Además, remarcó que la sequía complicó la economía del país y que, si no hubiera ocurrido, la situación sería muy distinta.

"La realidad es que nosotros sabíamos todos los desafíos que nos encontramos. Sabíamos que nos tocó un año dificultoso desde el punto de vista de la economía por un hecho externo. Si no hubiésemos tenido los 21 mil millones de dólares faltantes, independientemente de las otras complicaciones, la situación hubiese sido absolutamente distinta".
Rossi confirmó que habrá medidas económicas
El candidato a vicepresidente confirmó que luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, regrese de Washington, habrá una serie de anuncios para contrarrestar los efectos de la devaluación.
"Nos pusimos tres momentos: primero, la modificación del tipo de cambio; segundo, estabilizar esta modificación; terminamos la semana con los acuerdos de precios y, cuando Massa vuelva de Washington, anunciará las medidas que tienen que ver con paliativos en esta situación".