FRENTE DE LUCHA PIQUETERO

El Frente de Lucha Piquetero convocó a una movilización para esta semana

Reclaman un aumento en los planes sociales y más asistencia para los comedores.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 09:44

El Frente de Lucha Piquetero prepara una masiva movilización a nivel nacional para este jueves, luego de que las protestas previstas para la semana pasada se suspendieran por el fuerte temporal que se registró en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Las organizaciones sociales reclaman un aumento del 100% en los planes sociales y mayor asistencia para los comedores comunitarios. Además, el Frente de Lucha Piquetero exige un aumento del salario mínimo, debido a la alta inflación.

Se espera una masiva movilización.

El pasado 8 de agosto, el Frente de Lucha Piquetero anunció en rueda de prensa que continuará con su plan de lucha para “pedirle al gobierno la entrega de alimentos y de herramientas para los trabajos autogestionados”, según comunicaron.

Las organizaciones sociales responsabilizan al Gobierno por la crítica situación que viven los trabajadores y los sectores más vulnerables, y piden una urgente intervención para frenar la dura situación económica.

Belliboni hizo duras críticas contra el Gobierno.

Al respecto, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, sostuvo: “Este Gobierno ajustador y hambreador entregado al FMI fue repudiado masivamente por la población en las urnas; por supuesto que hubo una parte que votó al fascista de Milei. El gobierno fue rechazado porque aplica lo que dice Milei que hay que aplicar: ajuste contra los que menos tienen”.

Aunque desde el Gobierno aseguran que esta semana se anunciará un paquete de medidas para contener los efectos tras la devaluación, los piqueteros aseguran que, en caso de que no haya anuncios, seguirán adelante con su protesta, la cual está programada para el jueves.

Los piqueteros reclaman más ayuda del Estado.

“No estamos confiando en las palabras del Ministerio. Es una situación extremadamente grave. Si las respuestas no son las esperadas, vamos a salir a la calle”, señalaron.

 

Se prevén cortes en los accesos a la Ciudad

La marcha de los piqueteros está prevista para el próximo jueves, 24 de agosto, desde las 10:00. La movilización comenzará en los accesos a la Ciudad y desde allí se trasladarán hasta el Ministerio de Economía.

Habrá cortes en el microcentro porteño.

En ese sentido, se prevén cortes en el puente Pueyrredón, Puente La Noria, Ruta 3 y General Paz, Puente Saavedra y la Autopista del Oeste. La protesta podría complicar el tránsito durante la jornada.

Otras Noticias