LA PLATA

Tras las inundaciones, decretan alerta amarilla en La Plata por nuevas lluvias y tormentas

El fenómeno golpearía a la ciudad entre la noche del lunes 21 y la madrugada del martes 22.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 12:38

La semana pasada, la ciudad de La Plata se vio fuertemente afectada por las lluvias y tormentas que se generaron en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), lo que provocó fuertes inundaciones en el municipio.

Tras la emergencia, el clima vuelve a ser tema de preocupación para los vecinos, ya que se prevén nuevas lluvias y tormentas en la ciudad, por ello, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad emitió una alerta amarilla para La Plata.

"Esperamos lluvias y tormentas, algunas fuertes, con precipitaciones intensas y focalizadas, ráfagas de viento y la probable caída de granizo", advirtió el organismo, por lo que las autoridades de La Plata dispusieron medidas de prevención.

Entre el jueves y viernes de la semana pasada, el municipio alcanzó niveles históricos de precipitaciones, lo que generó inundaciones en varios barrios y la evacuación de más de 1000 personas.

De acuerdo con las previsiones, las lluvias llegarán entre la noche de este lunes y la madrugada del martes. Durante dicho periodo, las autoridades recomiendan a los ciudadanos evitar la circulación por la vía pública y permanecer en un lugar seguro.

Desde la municipalidad informaron que "se delinearon acciones preventivas en la vía pública y se estableció un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes".

Además, "se intensificará el trabajo de los camiones desobstructores en los barrios y se llevará adelante el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída".

 

Cuáles son las líneas de emergencia

Ante una eventual emergencia en cualquier zona de la ciudad, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y, ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME.

También se mantiene a disposición de los ciudadanos la aplicación ‘Clima MLP’, con la cual pueden conocer el pronóstico en tiempo real y las particularidades de cada uno de los barrios. Por otro lado, pueden estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la comuna.

Otras Noticias