ANSES

La ANSES oficializó el aumento para jubilados y pensionados

La medida había sido anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
martes, 22 de agosto de 2023 · 11:14

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) oficializó el aumento de 23,29% para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La medida había sido anunciada días atrás por la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. El aumento corresponde a la suba trimestral que aplica la ANSES por Ley de Movilidad.

A través de la resolución 186/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, la ANSES formalizó el aumento que estará vigente desde el 1° de septiembre y hasta noviembre próximo.

Con ello, el haber mínimo será de $87.460 a partir del próximo mes. Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $27.000 en septiembre, en octubre y en noviembre, con lo que nadie cobrará menos de $114.460.

La medida impacta a 17 millones de beneficiarios.

Raverta destacó que este será el tercer aumento del año que se aplica por Ley de Movilidad y que, con ello, “la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3%, ubicándose por encima de la inflación del período”.

Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasarán a cobrar de $13.864 en agosto a $17.093 en septiembre. El mismo monto tendrá la Asignación por Embarazo (AUE) y el monto general de las Asignaciones Familiares (SUAF), tras el aumento.

El aumento representa en términos reales el 7%.

Cabe recordar que los haberes se depositan de acuerdo al calendario de pagos que establezca el organismo para el mes de septiembre. Este tiene en cuenta la terminación del DNI para cada prestación social.

 

Quiénes cobran en la ANSES este 22 de agosto

Mientras llega el aumento por Ley de Movilidad, el organismo avanza con los pagos de agosto. De esta manera, este martes 22 de agosto cobran las jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo con DNI terminados en 9.

Además se pagan los haberes de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, Asignación por matrimonio, adopción o nacimiento y Asignación por embarazo. Todas las fechas pueden ser consultadas en la página web de la entidad o en sus redes sociales.

Otras Noticias